in , ,

Euro al alza, cae el dólar; así está la divisa hoy en Cuba

A partir de este lunes, los bancos cubanos no aceptarán más depósitos de dólares estadounidenses en efectivo hasta “nuevo aviso”.

Euro al alza, cae el dólar; así está la divisa hoy, en Cuba
Estos valores son el resultado de un cálculo de la mediana de 181 mensajes de oferta de compraventa de divisas en grupos de Telegram. Foto: Composición CPEM

Reportes publicados la mañana de este lunes 21 de junio indican que el euro está en alza mientras el dólar cae en medio de los “anuncios” que ha ejecutado el régimen castrista en las últimas semanas con respecto al uso de las divisas en Cuba.

Esto tomando en cuenta que, a partir de este lunes, los bancos cubanos no aceptarán más depósitos de dólares estadounidenses en efectivo hasta “nuevo aviso”.

En ese sentido, según reporta el diario “El Toque” el euro se cotiza en 85 CUP reflejando un alza de tres puntos mientras que, el dólar en Cuba se cotiza en 52 CUP reportando una baja de ocho puntos.

TE PUEDE INTERESAR: Viajeros que lleguen hoy a Cuba deberán pagar el paquete de alojamiento – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Según el mencionado medio estos valores son el resultado de un cálculo de la mediana de 181 mensajes de oferta de compraventa de divisas en grupos de Telegram y sitios de clasificados en las últimas 24 hora.

Cabe recordar que, el régimen castrista recientemente informó, que suspendió “temporalmente” la aceptación de dólares en efectivo en los bancos de la isla y por consecuencia no se podrá usar esa divisa estadounidense. No obstante, según han dicho los comunistas si se permitirá el uso de otras divisas como el euro.

Esa situación generó que, en ciudades como Miami se reportara un aumento en la compra de euros, según los medios de esa localidad estadounidense.

LEE TAMBIÉN: Suspensión del dólar en Cuba sería un “engaño” del régimen

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enfermero cubano en estado crítico por huelga de hambre en Combinado del Este

En estado crítico enfermero cubano que mantiene huelga de hambre en Combinado del Este

"Fue un accidente", autoridades revelan detalles sobre incidente en Parada Gay, en Florida

“Fue un accidente”, autoridades revelan detalles sobre incidente en Parada Gay, en Florida