in ,

Largas colas y aglomeraciones por comida en Cuba en medio de la pandemia (+ VIDEO)

La grave escasez de alimentos que, al parecer no tiene frenos en la isla comunista, obliga a los cubanos a tener que arriesgarse a los contagios de la COVID-19 en la calle.

Largas colas y aglomeraciones por comida en Cuba en medio de la pandemia (+ VIDEO)
Largas colas y aglomeraciones imperan en Cuba. Foto: Composición CPEM
Loading...

Las largas colas y aglomeraciones que se forman en Cuba por comida cada día se profundizan más en medio de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, y así queda en evidencia con los videos que se publican en las redes sociales.

La grave escasez de alimentos que, al parecer no tiene frenos en la isla comunista, obliga a los cubanos a que tengan que arriesgarse a los contagios de la COVID-19 en la calle, ya que deben hacer largas colas en donde no se respeta el distanciamiento social debido a que impera la desesperación y frustración por poder alcanzar algo de comer en los establecimientos.

En las redes sociales de Cubanos por el Mundo se han publicado videos de distintas zonas de Cuba en donde se observa esta situación de las colas y aglomeraciones durante la pandemia. Incluso en algunas de las grabaciones se aprecia como los cubanos se fajan entre ellos por la poca comida disponible.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Graban a miembro del personal de la salud borracho en un cuerpo de guardia en Cuba (+VIDEO)

La indolencia del régimen castrista ante el sufrimiento del pueblo hace que los cubanos no solo deban hacer hasta lo imposible por conseguir comida en las colas en la isla cárcel sino que además, los obliga a exponerse en medio de la crisis sanitaria que en Cuba sigue incrementándose y así lo reconocen hasta los propios comunistas de la cúpula de la dictadura.

Loading...

Solo en las últimas 24 horas se reportaron al menos 1 mil 561 nuevos casos de la enfermedad originada en China estableciendo un nuevo récord diario para la isla, según información del Ministerio de Salud Pública.

Esto tomando en cuenta que la mayor de las Antillas es el único país de la región en donde no se están aplicando las vacunas contra el coronavirus autorizadas por la OMS, lo que hace que la compleja situación epidemiológica cada vez esté más lejos de resolverse.

LEE TAMBIÉN: Cubanos buscan comida en un basurero de La Habana (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos buscan comida en un basurero de La Habana (+VIDEO)

Cubanos buscan comida en un basurero de La Habana (+VIDEO)

Régimen amenaza con expulsar a profesor cubano por su posición política

Régimen amenaza con expulsar a profesor cubano por su posición política