in

Médicos cubanos libres cuestionan eficacia de candidatos vacunales del régimen castrista

Los miembros del Gremio Médico Cubano Libre (GMCL) emitieron este lunes un comunicado en el que expresaron su inconformidad hacia los resultados de efectividad de los candidatos vacunales publicados por el Ministerio de Salud Pública.

Médico cubano obligado a hacer guardia médico aún en cuarentena
Médicos cubanos Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez/ACN.

Médicos cubanos independientes cuestionaron una vez más la “efectividad” de los candidatos vacunales castristas, al tiempo que, manifestaron que temen por los efectos adversos que puedan generar en quienes reciban las dosis dentro de la isla.

Los miembros del Gremio Médico Cubano Libre (GMCL) emitieron este lunes un comunicado en el que expresaron su inconformidad hacia los resultados de efectividad de los candidatos vacunales publicados por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba y el régimen comunista.

“Nosotros, como gremio independiente, expresamos nuestra inconformidad con todo el manejo de la información que ha dado el MINSAP (Ministerio de Salud Pública) junto al gobierno de Cuba sobre los resultados de sus candidatos vacunales”. 

Precisa parte del comunicado.

Este llamado de atención de los médicos cubanos independientes llega después de que, el régimen de Cuba publicó el pasado sábado 19 de junio un reporte asegurando que la candidata vacunal llamada “Soberana 02 tiene el 62 por ciento de eficacia”.

TE PUEDE INTERESAR: Desnudan a la “potencia médica”: “En el Hospital de Morón no hay camas ni atención, mandan a los positivos a COVID-19 a sus casas” – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Esta cifra la convertiría en apta para su aprobación ya que la Organización Mundial de la Salud establece que un medicamento experimental contra el COVID-19 debe tener el 50 por ciento de efectividad comprobada.

Los miembros del GMCL rechazaron este reporte con “preocupación” ya que consideran que el régimen no está presentando todos los detalles sobre los componentes y procesos de creación de los medicamentos.

Cuba afirma que lleva casi medio millón de vacunas pero ¿con qué?
Soberna 02, otro invento de vacuna cubana contra la COVID-19 / Foto: Cubadebate

“Mostramos nuestra preocupación, debido a la falta de transparencia en todo el proceso de fabricación y ensayo de los cinco candidatos vacunales cubanos, pues sabiendo que se tratan de vacunas de subunidades tenemos sospechas de la baja antigenicidad y eficacia que estos pueden tener”.

Explica el comunicado del GMCL.

Cabe destacar que, el régimen castrista anunció que podría aprobar el uso “de emergencia” de la Soberana 02 a pesar de que aún se encuentra en la fase III de ensayos clínicos. Esta posible medida mantiene en alerta a los médicos cubanos en la isla y en el extranjero.

LEE TAMBIÉN: “En Cuba se cura el coronavirus con multas”, ironiza joven tras ser multado injustamente (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Consulado de España en La Habana activa nuevo sistema de citas para renovación de pasaporte

Consulado de España en La Habana activa nuevo sistema de citas para renovación de pasaporte

Feminicidio en Cuba: Asesinan a martillazos a profesora en Pinar del Río

Feminicidio en Cuba: Asesinan a martillazos a profesora en Pinar del Río