in ,

Régimen amenaza con expulsar a profesor cubano por su posición política

La denuncia fue realizada por el Observatorio de Libertad Académica en favor del profesor de Matemática y Química aplicada en la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos

Régimen amenaza con expulsar a profesor cubano por su posición política
Tras el ensañamiento contra el profesor David Alejandro Martínez Espinosa, el joven empezó a ser víctima de acoso laboral. Foto: Composición CPEM
Loading...

El joven profesor universitario David Alejandro Martínez Espinosa podría ser expulsado de su centro de trabajo en Cienfuegos, Cuba, debido a sus preferencias políticas. Así denunció este lunes, 21 de junio, el Observatorio de Libertad Académica.

A través de una serie de publicaciones en Twitter, la institución aclaró que luego de la protesta del Movimiento San Isidro (MSI) y el plantón frente al Ministerio de Cultura en noviembre de 2020, Martínez comenzó a utilizar las redes sociales para fijar su posición en relación a los hechos.

Lee más: Presentan habeas corpus en favor de activista detenido tras publicación en Facebook – Noticias de Cuba

Loading...

De acuerdo con el Observatorio de Libertad Académica, el profesor también defendió públicamente a la cubana Tania Bruguera, por lo que recibió graves amenazas de ser denunciado ante el régimen castrista.

Acoso laboral contra el profesor universitario

Tras el ensañamiento contra el profesor David Alejandro Martínez Espinosa, el joven empezó a ser víctima de acoso laboral. Asimismo, comenzó a recibir también amenazas de expulsión del centro de trabajo.

Loading...

Al respecto, la rectora de su universidad, Arelys Falcón Hernández, lo citó para decirle que en virtud del artículo 1 del Reglamento de Trabajo Docente y Metodológico de la Educación Superior en Cuba, no podía continuar como profesor en la Universidad por ideas políticas anti-comunistas.

Lee también: Activista del grupo procastrista “Puentes de Amor” arrestado por agresión durante manifestación (+ VIDEO)

Martínez Espinosa se desempeña como profesor de Matemática y Química aplicada en la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia. Donde imparte clases en las carreras de Bionálisis Clínico, Nutrición e Higiene y Epidemiología.

“Desde el Observatorio de Libertad Académica rechazamos la discriminación por motivos ideológicos dentro de las Universidades Cubanas, y seguimos acompañando a David Alejandro Martínez en su denuncia”

declaró la institución

Aunque la represión contra académicos, profesores e intelectuales es una situación repetitiva en Cuba, en los últimos años se ha denunciado la expulsión de maestros por motivos ideológicos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Largas colas y aglomeraciones por comida en Cuba en medio de la pandemia (+ VIDEO)

Largas colas y aglomeraciones por comida en Cuba en medio de la pandemia (+ VIDEO)

Desnudan a la "potencia médica": "En el Hospital de Morón no hay camas ni atención, mandan a los positivos a COVID-19 a sus casas"

Desnudan a la “potencia médica”: “En el Hospital de Morón no hay camas ni atención, mandan a los positivos a COVID-19 a sus casas”