in ,

Anciana cubana abandonada por el régimen vive con miedo de que el techo de su casa le caiga encima (+ VIDEO)

La mujer de 73 años que responde al nombre de Enma Martínez explicó que, las malas condiciones que presenta su casa la hacen vivir atemorizada.

Anciana cubana abandonada por el régimen vive con miedo de que el techo de su casa le caiga encima (+ VIDEO)
Enma es una de las tantas ancianas abandonadas por el sistema comunista. Foto: Composición CPEM
Loading...

Una anciana cubana expresó que vive con miedo de que, el techo de su casa le caiga encima ante el deterioro que presenta la infraestructura en la que reside. La mujer de 73 años que responde al nombre de Enma Martínez explicó que, las malas condiciones que presenta su casa la hacen vivir atemorizada.

En un reportaje hecho por el portal CubaNet, la anciana cubana explicó que, la situación se profundiza aún más cuando llueve porque “las tejas están viradas” provocando que el agua caiga dentro de la vivienda, lo que la obliga a tener que recoger sus cosas y esperar que escampe en casa de los vecinos.

La anciana cubana, que además es analfabeta y vive sola, afirmó que desde hace cinco años el régimen le prometió materiales para arreglar su casa y aún no se los han dado, siendo esta una promesa incumplida más de los comunistas.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Hace un mes “intervinieron” Servicios Comunales en La Habana; hoy se roban los contenedores (+VIDEO) – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Complicada situación de la anciana cubana

La difícil situación que vive Enma no solo es porque el techo de su casa esté en peligro de derrumbarse sino que esta anciana cubana también debe sufrir los embates de la crisis económica que hay en la isla consecuencia del fracaso del modelo comunista.

Anciana cubana abandonada por el régimen vive con miedo de que el techo de su casa le caiga encima (+ VIDEO)
Techo en malas condiciones. Foto: Captura /CubaNet
Loading...

Explicó que, recibe una chequera de 1260 pesos que no le alcanza para cubrir sus necesidades básicas, por lo que aseguró que, en muchas ocasiones se acuesta sin comer.

“En la situación que vivimos que hay que pagar todo a sobre precio no me alcanza el dinero, la libra de arroz está a 45 pesos, el plátano burro está, la mano, a 50 y a 60 pesos, hay que pagar agua, corriente”.

Dijo la anciana cubana, quien aseguró que, no tiene nadie quien vea de ella debido a que sus dos hijos están presos.

Historias como estas demuestran que, nadie se escapa de la grave crisis que existe hoy en Cuba, en donde los derrumbes están a la orden del día y el hambre reina a lo largo y ancho de la isla, mientras el régimen castrista se hace de la vista gorda de la situación y sigue culpando al “bloqueo” del desastre, pero mientras esto ocurre muchos cubanos viven con miedo de que el techo les caiga encima en cualquier momento por el deterioro de las infraestructuras, como el caso de esta anciana cubana que denunció su situación.

Además, también queda en evidencia como el sistema castrista deja en el abandono total a los ancianos cubanos que, después de trabajar toda una vida, no pueden tener un retiro digno.

LEE TAMBIÉN: Joven cubano denuncia que su casa está inhabitable y en peligro de derrumbe (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guantánamo: no hay alambre para enrollar y reparar motores

Guantánamo: No hay alambre para enrollar y reparar motores de máquinas

Régimen amenaza a Manuel Guerra con apartarlo de su cargo como médico

Seguridad del Estado citó al médico opositor Manuel Guerra