in

Cigarros en Las Tunas pasan a ser “regulados”

En los negocios no hay cigarros y esto ocurre como consecuencia del (des) ordenamiento monetario, que aunque lleva seis meses de su implementación todavía sigue haciendo estragos con la economía del país y la escasez de los productos.

Cigarros en Las Tunas pasan a ser "regulados"
La solución que ofrece la dictadura ante esta situación es “regular ” los cigarros. Foto: Composición CPEM

Los cigarros siguen escasos en Cuba y la falta de estos ya llegó a la provincia de Las Tunas, donde las fábricas no cuentan con materia prima para su elaboración, motivo por el que ahora serán “regulados”.

En los negocios no hay cigarros y esto ocurre como consecuencia del (des) ordenamiento monetario, que aunque lleva seis meses de su implementación todavía sigue haciendo estragos con la economía del país y la escasez de los productos ante los precios elevados.

La solución que ofrece la dictadura ante esta situación es “regular ” los cigarros, aunque no garantizan el abastecimiento en el territorio.

La directora de Comercio del Grupo Empresarial de Las Tunas, Odalis Marchán reconoció la inestabilidad en el suministro del producto, afirmando que en este caso, la oferta es menor que la demanda.

 “Adoptamos la estrategia de comercializar dos cajetillas de cigarros por núcleo en las bodegas, mediante la presentación de la libreta de abastecimiento, en dependencia de la disponibilidad real en el territorio”, expresó a Periódico 26.

TE PUEDE INTERESAR: Los cubanos ya no pueden ni fumar cigarros Criollos – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Con esta nueva ordenanza de regular los cigarrillos, los cubanos se ven limitados a consumir la cantidad que el régimen decida, como ocurre con muchos alimentos en Cuba, en vez de recibir soluciones para la producción de este producto y otros que son necesarios para la alimentación.

Por su parte, el director provincial de la Empresa Mayorista de Alimentos, Yunier Batista, explicó que la oferta insuficiente se debe a que las industrias solo están entregando una parte de la cantidad que antes distribuían, debido a la falta de materia prima para su elaboración y el alto costo de la misma.

Expresó que ya se habían tomado medidas con respecto a este tema, pero solo fueron para las marcas Populares y Criollos, pero en estos ajustes no estaban incluidas las marcas Titanes y Aroma.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sujeto robó un auto en Miami y culpó a su hermano gemelo para salvarse

Robó un auto en Miami e intentó culpar a su hermano gemelo para salvarse

Muere educadora en Artemisa por falta de anestesia para intubarla

Colapsado el sistema de salud en Ciego de Ávila por la COVID-19