in ,

Congresistas de EEUU impulsan resolución que rechaza violencia de la izquierda en Colombia

La legislación reitera el respaldo de Estados Unidos a la democracia del país cafetero considerado “el aliado más fuerte de EE. UU. en América Latina”.

Congresistas de EEUU impulsan resolución que rechaza violencia de la izquierda en Colombia
La resolución rechaza la violencia en Colombia y condena “cualquier esfuerzo por socavar la democracia” en esa nación. Foto: Captura de video

Varios congresistas de Florida presentaron este martes una resolución en la que reafirman el compromiso de Estados Unidos con Colombia en medio de la ola violencia que se ha vivido en ese país en los últimos meses impulsada por sectores de la extrema izquierda.

La legislación reitera el respaldo de Estados Unidos a la democracia del país cafetero considerado “el aliado más fuerte de EE. UU. en América Latina”.

De igual manera, la resolución rechaza la violencia en Colombia y condena “cualquier esfuerzo por socavar la democracia” en esa nación.

Asimismo, en la resolución los legisladores exhortan al gobierno de Estados Unidos a suministrar más dosis de la vacuna contra el coronavirus con el propósito de sumar esfuerzos para superar la pandemia en ese país y de esa manera poder reactivar la economía en mayor porcentaje.  

“La resolución condena a cualquier régimen en cualquier país, como Cuba, Venezuela o Irán, que brinde ayuda a grupos terroristas en Colombia proporcionando entrenamiento, armas o financiamiento, o acogiendo a esos grupos dentro de las fronteras del país”.

Precisa.

TE PUEDE INTERESAR: Rick Scott: “Ataques y bloqueos en Colombia son un intento de socavar la democracia”

Resolución a favor de Colombia impulsada por congresistas republicanos

Los principales impulsores de esta resolución a favor de Colombia y que reitera el compromiso de EEUU con esa nación sudamericana son los congresistas republicanos ario Díaz-Balart, María Elvira Salazar, Carlos A. Giménez y Michael Waltz, todos de Florida.

Los legisladores también exhortan a la comunidad internacional para que se sume a la iniciativa de Estados Unidos y también respalde a Colombia ante los ataques de sectores de la izquierda para debilitar la democracia.

Por su parte, el congresista Mario Díaz-Balart indicó que, la relación de Estados Unidos y el país cafetero ha sido exitosa durante décadas y consideró que la misma se debe mantener para seguir haciendo frente a los carteles de la droga y el terrorismo.

“Colombia ha enfrentado una serie de desafíos, incluyendo la pandemia, la influencia maligna de Maduro y Castro, el haber recibido a millones de venezolanos huyendo de la opresión, y actos terroristas perpetrados por el ELN y las FARC”.

Apuntó.

Por su parte, María Elvira Salazar aseguró que, “mientras los regímenes socialistas de Venezuela, Cuba y Nicaragua intentan desestabilizar la región, Estados Unidos apoya inequívocamente a Colombia y su democracia”.

Cabe mencionar que, la resolución presentada por los congresistas de Florida en la Cámara de Representantes es la misma versión de otra que la semana pasada presentaron en la Cámara Alta los senadores Rick Scott, Marco Rubio y Ted Cruz.

LEE TAMBIÉN: Gobernador de Florida firma ley para enseñar en las escuelas los horrores del comunismo (+ Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba culpa a EEUU por el éxodo de cubanos

Bahamas regresó a la isla a 29 migrantes cubanos

Esbirros del régimen intentan hacer acto de repudio contra la sede de Instar en La Habana (+VIDEO)

Esbirros del régimen intentan hacer acto de repudio contra la sede de Instar en La Habana (+VIDEO)