in ,

Otro feminicidio en Cuba: madre de tres jóvenes fue asesinada por su vecino

La mujer de 48 años deja tres hijos de 20, 23 y 26 años, uno de los cuales está preso en el campamento El Roble y no le permiten ir al funeral

Otro feminicidio en Cuba: madre de tres jóvenes fue asesinada por vecino
La internauta Yolanda Santana Ayala fue la encargada de dar a conocer la noticia sobre el fallecimiento de su pariente. Foto: Facebook

Tras el asesinato de una joven de 22 años en La Habana y una madre en Pinar del Río, la noche del lunes 21 de junio ocurrió otro feminicidio en la mayor de las Antillas. La cubana Aixa Góngora Almaralez, residente en la calle E  entre 6ta y 7ma, del reparto Mantilla de La Habana, falleció tras el ataque de un vecino.

La internauta Yolanda Santana Ayala fue la encargada de dar a conocer la noticia sobre el fallecimiento de su pariente. Más tarde confirmada por la Red Femenina de Cuba.

La mujer de 48 años deja tres hijos de 20, 23 y 26 años, uno de los cuales está preso en el campamento El Roble y no le permiten ir al funeral.

“Es un peloteo que tienen con su familia que está adolorida por la muerte de su familiar, sin contar que desde la 12 del día que falleció la fueron a buscar al policlínico a las 7 de la noche y todavía no la han llevado para la funeraria. Basta ya de injusticias”

concluyó Santana Ayala en Facebook tras el feminicidio de su pariente

Según dijo en los comentarios, la mujer fue asesinada por un vecino, que presuntamente se encuentra detenido.

Feminicidio en Cuba: Tres muertes reportadas entre sábado y lunes

Este nuevo feminicidio en La Habana se registra tan solo horas después del asesinato de la profesora auxiliar Cándida Rodríguez, atacada con un martillo por su esposo en la ciudad de Pinar del Río. Por si fuera poco, una joven de 22 años de edad residente del municipio Boyeros de La Habana, también perdió la vida tras una golpiza propinada por su expareja.

Lee también: Cubana protesta porque le niegan atención médica por ser opositora (+ VIDEO) – Noticias de Cuba

Ante el aumento de casos de violencia de género, la Red Femenina de Cuba y de la Alianza Cubana por la Inclusión, demanda al régimen castrista una legislatura que proteja a la mujer cubana del feminicidio.

“El Estado cubano no hace caso a esto, realmente, repito, que es alarmante, en lo cual varios grupos de la sociedad civil venimos constantemente denunciando esta situación de los feminicidios dentro de la isla y las agresiones y la violencia que sufrimos las mujeres”

manifestaron grupos feministas en días pasados

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

José Daniel Ferrer sobre vacuna Abdala: "Ojalá que no estén mintiendo"

José Daniel Ferrer sobre eficacia de Abdala: “Ojalá que no estén mintiendo”

Esteban Rodríguez envía un mensaje desde la prisión

Esteban Rodríguez se recupera del coronavirus en el Combinado del Este