in ,

Cubana protesta porque le niegan atención médica por ser opositora (+ VIDEO)

La mujer paciente de VIH que, responde al nombre de Evelyn Pineda Concepción, exigió atención médica tras presentar desde hace tres meses unos abultamientos en su cuello que le aquejan provocándole dolores.

Cubana protesta porque le niegan atención médica por ser opositora (+ VIDEO)
Tras protestar agentes de la PNR se movilizaron hasta la vivienda de la opositora. Foto: Composición CPEM

Una cubana cansada de los atropellos de la dictadura castrista salió a protestar debido a que, le niegan la atención médica por ser opositora y pertenecer al Movimiento Opositor por una Nueva República (MONR) en Guanabacoa.

La mujer paciente de VIH que, responde al nombre de Evelyn Pineda Concepción, exigió atención médica tras presentar desde hace tres meses unos abultamientos en su cuello que le aquejan provocándole dolores y dificultades para tragar, entre otras cosas.  

La opositora cubana, quien también es promotora de Cuba Decide, explicó que, cuando ha asistido al hospital los médicos le dicen que no hay medicinas para su padecimiento o cuando la han ingresado por varios días y le han realizado exámenes, después le dicen que los resultados se perdieron y no puede conocer con claridad su diagnóstico.

Cubana protesta porque le niegan atención médica por ser opositora (+ VIDEO)
Abultamientos que presenta la opositora cubana en el cuello. Foto: Composición CPEM

Evelyn precisó que, tiene más de 13 años siendo activista por los derechos humanos en Cuba, por lo que la dictadura en represalias contra ella le niega la atención médica porque a su juicio, “quieren acabar con mi vida”.  

TE PUEDE INTERESAR: Colapsado el sistema de salud en Ciego de Ávila por la COVID-19 – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Opositora cubana enferma asediada por la Seguridad del Estado

De igual manera, la opositora cubana denunció que, en infinidades de ocasiones ha sido víctima de torturas psicológicas y hostigamiento de parte de la Seguridad del Estado. Ejemplo de ello se vivió cuando salió a protestar junto a otros tres activistas de MONR, ya que el régimen inmediatamente movilizó a agentes castristas en las cercanías de su residencia para vigilarla durante la manifestación pacífica.

La opositora cubana también denunció en el video publicado en Facebook que, su hijo fue infectado por la dictadura de VIH durante la cesárea de su nacimiento, situación que ha sido denunciada por la mujer y hasta el momento no ha recibido respuesta de las autoridades.

Entretanto, el líder opositor del MONR, José Díaz-Silva denunció que, la vida de esta mujer cubana está en peligro debido a que su padecimiento de VIH genera que su sistema inmunológico esté más débil.

Asimismo, precisó que, el hijo de la opositora cubana, actualmente con cinco años de edad, también sufre problemas de salud por ser portador de VIH y está pagando inocentemente las consecuencias de las represalias del régimen en contra de su mamá por no estar de acuerdo con el sistema comunista.

LEE TAMBIÉN: Migrantes cubanos continúan haciéndolo todo por llegar a EEUU (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos encuentran a una niña en la selva del darién

Cubanos rescatan a niña perdida en la selva del Darién (+VIDEO)

José Daniel Ferrer sobre vacuna Abdala: "Ojalá que no estén mintiendo"

José Daniel Ferrer sobre eficacia de Abdala: “Ojalá que no estén mintiendo”