in

Cubano denuncia “estafa de dinero” por mal trabajo entre MINREX y Banco Metropolitano

El señor Ignacio manifestó su molestia, porque aunque en el banco le dieron una información, en el MINREX no le aceptaron los certificados para su legalización.

Cubano denuncia "estafa de dinero" por mal trabajo entre MINREX y Banco Metropolitano
El cubano se quejó porque aunque en el banco le dieron una información, en el MINREX no le aceptaron los certificados para su legalización. Foto: Composición CPEM

El cubano Ignacio Ernesto Rodríguez Pérez del municipio Playa en La Habana, denunció sentirse estafado por el Banco Metropolitano y el MINREX, ante el trabajo descoordinado que ejercen.

El cubano contó que acudió al banco para solicitar dos estados de cuenta que necesitaba para realizar unos trámites a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, pero en el  MINREX le dijeron que solo aceptaban los emitidos en la Sucursal de 5ta. y 84, en el municipio capitalino de Playa.

 “He escrito en varias ocasiones a Atención a Clientes del Banco Metropolitano, y no me responden, afirma. En la propia sucursal de 5ta. y 84 me informaron que los certificados de cualquier sucursal son válidos para legalizar. Y los obtuve en la sucursal de 27 y 42, donde también me confirmaron esa información”, explicó.

El señor Ignacio manifestó su molestia ante Juventud Rebelde, porque aunque en el banco le dieron una información, en el MINREX no le aceptaron los certificados para su legalización.

“Por lo cual perdí mi tiempo y mi dinero, sin contar la afectación por la demora en los trámites que necesito hacer con dichos documentos”, expresó.

“Resumiendo, me siento estafado. Me puse en contacto con el Departamento de Asuntos Consulares, responsables de la legalización de documentos por parte del Minrex. Y ellos me comunican que el problema es que Banmet no les ha enviado la actualización de las firmas de todas las sucursales”, continuó explicando el cubano.

Manifestó que durante los trámites que está realizando se ha dado cuenta que irregularidades como esas, le están ocurriendo a muchas personas y no tienen respuesta ni ayuda del ente castrista.

 “¿Por qué este divorcio entre el Minrex y Banmet? ¿Por qué no existen en las sucursales personas con firma autorizada para que en casos como este se pueda continuar los servicios a los clientes?”, reclamó.

Finalmente, el cubano exigió que sean escuchadas las quejas de los isleños que con esfuerzo intentan hacer sus trámites legales y deben atravesar por problemas de transporte para llegar hasta las instituciones, donde los hacen perder el tiempo ante su mal trabajo.

TE PUEDE INTERESAR: “Bancos cerraron sus operaciones con entidades cubanas”, reconoce funcionaria del MINREX – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

 Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

contenedores la habana

Hace un mes “intervinieron” Servicios Comunales en La Habana; hoy se roban los contenedores (+VIDEO)

EEUU reitera que cambiar la política hacia Cuba no es prioridad para Biden, a pesar de la "jubilación" de Raúl Castro (+ VIDEO)

Según el régimen, “Biden tiene una obligación moral con Cuba”