in

Cubanos rescatan a niña perdida en la selva del Darién (+VIDEO)

Loading...

Un grupo de migrantes cubanos que recorrían la peligrosa selva del Darién para llegar a Panamá, se encontraron con una niña que al parecer se separó del grupo con el que andaba y terminó perdida. A través de videos que llegan a la redacción de Cubanos por el Mundo, los migrantes dieron a conocer este hecho sin precedentes hasta ahora.

La niña, de entre 8 y 10 años, estaba llena de fango. Los cubanos la encontraron en uno de los caminos que recorren usualmente los migrantes que vienen desde Colombia hasta Panamá en todo el corazón de la selva del Darién.

La menor era guiada por uno de los cubanos, quien le servía de apoyo y guía durante el camino. “¿Mamá dónde estás?” gritaba la niña cuyo tono denotaba que había estado llorando durante horas.

Loading...

Para intentar calmarla, los cubanos le prometieron que buscarían a su mamá, aunque no tienen idea de quién se trate.

RECOMENDADO: Cubanos encuentran cadáver en descomposición durante su paso por la selva del Darién (+VIDEO FUERTE)

Loading...

Se desconoce si la menor es cubana, aunque por las pocas palabras que dijo no se denota ningún tipo de acento antillano.

En algunos trayectos de la extensa caminada, uno de los cubanos cargó a la menor para que descansara, teniendo en cuenta además que había estado llorando durante gran parte del viaje.

Al llegar a un riachuelo, el grupo de cubanos se sentó para descansar, mientras uno de ellos le lava las piernas a la niña, que estaban cubiertas de fango.

“No tengan miedo de lanzarse por la selva” dice uno de los migrantes que graba, “aquí lo que se puede encontrar son cadáveres y ahora niños abandonados”, detalla.

Se desconoce si la niña logró reunirse con su madre o cuáles fueron los pormenores de su caso.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad del Estado citó al médico opositor Manuel Guerra

Seguridad del Estado citó al médico opositor Manuel Guerra

Cubana protesta porque le niegan atención médica por ser opositora (+ VIDEO)

Cubana protesta porque le niegan atención médica por ser opositora (+ VIDEO)