in

Separan de la carrera a estudiante de medicina en Cuba por criticar al régimen en sus estados de WhatsApp

El joven fue sancionado el pasado 24 de diciembre y se ha mantenido callado durante seis meses por miedo a que su situación empeorara

Separan de la carrera a estudiante de medicina en Cuba por criticar al régimen en sus estados de WhatsApp
En un hilo publicado el 10 de junio en la mencionada red social, el estudiante de medicina relató las razones por las que fue separado de su carrera en el segundo años de medicina./Foto: Prensa oficialista/ Referencial
Loading...

Definitivamente expresar el descontento con el régimen Cuba puede costarle caro a cualquier persona, tal como le ocurrió a un joven estudiante de medicina, quien fue separado de su carrera en la Universidad de Ciencias Médicas, en Santiago de Cuba, por criticar a la dictadura a través de sus estados en WhatsApp.

De acuerdo con al información publicada en su Twitter donde se identifica como “Alito”, el joven asegura que apeló a la medida impuesta por la rectoría de la referida casa de estudios, sin embargo, no ha obtenido ninguna respuesta desde hace seis meses.

En un hilo publicado el 10 de junio en la mencionada red social, el estudiante relató las razones por las que fue separado de su carrera en el segundo años de medicina.

Loading...

“El día 30 de noviembre del año pasado publiqué unos estados en mi WhatsApp con contenido bastante fuerte, mayormente de oposición, los eliminé a las 2 horas (…) una persona se encargó de que los estados llegaran a la rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia Santiago de Cuba, Migdalia Fernández Villalón”, explicó el joven.

Tres días después, el estudiante de medicina fue informado al igual que la secretaría de la Unión de Jóvenes Comunistas de su comité de base que teníamos un análisis sin ofrecerles mayor información. Cuando este fue a la reunión de análisis le mostraron los estados de WhatsApp publicados y le preguntaron si lo había hecho, por lo que el estudiante admitió argumentadno que lo hizo con todo el derecho desde su celular, sin embargo, pidió disculpas y la rectoría aseguró que continuarían investigando.

Loading...

El pasado 24 de diceimbre el joven recibió la notificación de que había sido separado de su carrera de medicina por tres cursos, una sanción que le fue entregada por el decanato de ciencias médicas.

Ante esta medida “Alito” buscó un abogado y presentó una apelación, sin embargo, “han pasado casi 6 meses de que me sancionaran, sin tener en cuenta mi trayectoria estudiantil, ni el criterio de los profesores” aseveró el muchacho que añadió que había estado callado durante todo ese tiempo por miedo a empeorar su situación.

El estudiante de medicina aclaró que, no fue expulsado de la universidad, solo lo separaron por tres cursos de su carrera.

Vale resaltar que, en Cuba, mientras los jovenes están cursando carreras universitarias, tienen que mantenerse en silencio ante las injusticias que ocurren en la isla o de lo contrario podrían ser sancionados con una expulsión o con la suspensión por un periodo de las universidades, tal como ha pasado en muchas oportunidades, cuando alguien se revela sobre las malas políticas dirigidas por la dictadura en la Mayor de las Antillas.

Los estudiantes de medicina son los más vulnerables ante esta situación, ya que se les educa bajo el principio de que “son el ejército de batas blancas” de Cuba, por tanto, deben estar de acuerdo con la ideología comunista.

Lea también: Seguridad del Estado citó al médico opositor Manuel Guerra – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trasladan a Thais Franco al Calixto García tras una semana lesionada en prisión

Trasladan a Thais Franco al Calixto García tras una semana lesionada en prisión

Gobernador de Florida firma ley para enseñar en las escuelas los horrores del comunismo (+ Video)

Gobernador de Florida firma ley para enseñar en las escuelas los horrores del comunismo (+ Video)