in

Guantánamo: No hay alambre para enrollar y reparar motores de máquinas

Esto se convierte en una exigencia importante por parte de los representantes de las empresas productoras de alimentos, ya que ante las carencias de máquinas que funcionen en Cuba, han optado por repararlas con inventos de los mismos trabajadores.

Guantánamo: no hay alambre para enrollar y reparar motores
Ante las carencias de máquinas que funcionen en Cuba, han optado por repararlas con inventos de los mismos trabajadores. Foto: Venceremos

En la provincia de Guantánamo las empresas productoras no cuentan con alambre para reparar los motores de las maquinas dañadas.

Esto se convierte en una exigencia importante por parte de los representantes de las empresas productoras de alimentos, ya que ante las carencias de máquinas que funcionen en Cuba, han optado por repararlas con inventos de los mismos trabajadores, para no dejar de producir por completo, pero en este caso, ya no tienen ni alambre.

“Hoy, por ejemplo, no existe alambre para el enrollado de los motores de los equipos de las unidades productoras, hay carencia de componentes como cables, juntas, resistencias, y rodamientos”, añade Serret Beirut, directora de Mantenimiento Funcional e Inversión de la Empresa de la Industria Alimentaria en Guantánamo.

Entonces en Cuba hay escasez de máquinas de producción y también de materiales, que pueden parecer poco importantes, pero que son esenciales para reparar lo que se daña y no se puede reemplazar por maquinas nuevas en el país por los altos costos.

En este sentido, los trabajadores merecen un reconocimiento porque han desarrollado destrezas para reparar máquinas de producción,  obligados por sus jefes castristas y siendo explotados, a cambio de recibir el mismo sueldo miserable, ya que no les queda de otra, sino se quedarían sin trabajo y los cubanos sin los pocos alimentos que las empresas pueden producir.

Por su parte, Yoalis Ramírez Santos, especialista de Proyectos e Inversiones en la Empresa Cárnica de Guantánamo, reconoció a Venceremos, que la mayoría de los equipos de la industria que representa, son antiguos y tienen más de 40 años en uso, por lo que las condiciones no son las más adecuadas.

Además mencionó que en la empresa han recibido menos materia prima y alimentos, como es el caso de la carne, que no han podido distribuirla de manera eficaz, sino que más bien tienen que suplantarla por pasta de soya.

TE PUEDE INTERESAR: “Ajusta su producción” refinería de aceite en Santiago de Cuba – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diplomáticos cubanos intentan sabotear acto de la ONU sobre presos políticos en la Isla. Foto de archivo.

Tras fracaso en el parlamento europeo, régimen cubano se aferra a la ONU

Anciana cubana abandonada por el régimen vive con miedo de que el techo de su casa le caiga encima (+ VIDEO)

Anciana cubana abandonada por el régimen vive con miedo de que el techo de su casa le caiga encima (+ VIDEO)