in ,

Tras fracaso en el parlamento europeo, régimen cubano se aferra a la ONU

La votación a desarrollar este 23 de junio ante la ONU debió celebrarse en 2020 aunque fue postergada para 2021 debido a la pandemia por coronavirus. En ella se discutirá un proyecto de resolución que demanda el cese del embargo económico de Estados Unidos a Cuba.

Diplomáticos cubanos intentan sabotear acto de la ONU sobre presos políticos en la Isla. Foto de archivo.
ONU / Foto de archivo.

En vísperas de la votación de la Asamblea General de las Naciones Unidas este miércoles, el régimen cubano se abraza a la ONU para que abogue por el levantamiento del embargo económico de Estados Unidos y anhelando una “victoria” en la opinión pública internacional luego del duro golpe que significara la resolución del parlamento europeo aprobada el pasado 10 de junio.

A través de su cuenta de Twitter, Miguel Díaz-Canel publicó un mensaje donde, a simple vista, donde se muestra confiado con la votación del próximo 23 de junio. “Esa es nuestra respuesta a los odiadores, a los bloqueadores, a los violentos. Cuba vuelve al podio de la Asamblea General de la #ONU. Vamos a ver quién se atreve a negarle justicia a nuestra heroica Isla”, dice en su cuenta el mandamás cubano.

Ya antes, el canciller del régimen, Bruno Rodríguez Parrilla, había compartido en sus redes sociales sobre el encuentro que sostuviese con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en vísperas de la votación, indicando que había sido “provechoso”.

La votación a desarrollar este 23 de junio ante la ONU debió celebrarse en 2020 aunque fue postergada para 2021 debido a la pandemia por coronavirus. En ella se discutirá un proyecto de resolución que demanda el cese del embargo económico de Estados Unidos a Cuba.

Pero hace solo unas semanas, el parlamento europeo discutió también una resolución que aunque algunos agentes de izquierda intentaron llevarla por el embargo, terminó siendo una rotunda condena a las violaciones de derechos humanos que se registran a diario en Cuba.

En dicha votación se demandó la liberación de los presos políticos, entre ellos Maykel Osorbo, Denis Solís y Luis Robles, además de solicitar que se involucre a la disidencia cubana en las negociaciones entre la Unión Europea y Cuba; entre otras solicitudes enfáticas por libertades fundamentales para los cubanos.

RECOMENDADO: Canciller cubano respalda decisión del régimen de no aceptar dólares

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Castrsmo le vende al pueblo de Cuba el pollo a siete dólares mientras lo compra a 1 dólar

Castrismo le vende al pueblo el pollo a 7 dólares: Se lo compra a EEUU a 1 dólar

Guantánamo: no hay alambre para enrollar y reparar motores

Guantánamo: No hay alambre para enrollar y reparar motores de máquinas