in ,

Seguridad del Estado citó al médico opositor Manuel Guerra

Pese a que la citación para interrogarlo era para el miércoles, el galeno acudió hoy mismo a la unidad de la policía del reparto Lenin, en Holguín

Seguridad del Estado citó al médico opositor Manuel Guerra
El médico Manuel Guerra acumula meses sufriendo el hostigamiento y las amenazas del régimen. Foto: Facebook
Loading...

Este martes, 22 de junio, el médico cubano Manuel Guerra, residente en la provincia Holguín, recibió una citación formal de la Seguridad del Estado para un nuevo interrogatorio. Así lo informó a través de una publicación en su perfil de Facebook.

Según puede leerse en el papel, el galeno debe asistir “con carácter urgente” a las 8:00 a.m del 23 de junio, en la unidad de la policía del reparto Lenin de la provincia de Holguín.

Lee más: Colapsado el sistema de salud en Ciego de Ávila por la COVID-19

“Aquí casual, con una citación a la PNR para variar. Tengo que asistir que andan rebeldes los muchachones… Patria y Vida”

escribió Manuel Guerra en su Facebook
Loading...

No obstante, decidió presentarse este mismo martes al interrogatorio que duró aproximadamente una hora y media.

Médico Manuel Guerra es hostigado por el régimen

El médico Manuel Guerra acumula meses sufriendo el hostigamiento y las amenazas del régimen por denunciar el deterioro del sistema de salud en la mal llamada “potencia médica”. Cuestionado, además, por sus ideas contrarias al comunismo.

Loading...

También parte del Gremio Médico Cubano Libre, una organización independiente que agrupa a galenos dentro y fuera de la isla críticos con el régimen castrista. Justamente, dicho grupo publicó un comunicado en el que piden a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que nombre un comité independiente para que se evalúe la eficacia de los candidatos vacunales cubanos.

Te podría interesar: Anciana cubana abandonada por el régimen vive con miedo de que el techo de su casa le caiga encima (+ VIDEO) – Noticias de Cuba

“Expresamos nuestra inconformidad con todo el manejo de la información que ha dado el MINSAP, junto al Gobierno de Cuba, sobre los resultados de sus candidatos vacunales”

dijo la organización independiente de la que es parte Manuel Guerra

En noviembre de 2020, el médico holguinero fue arrestado por sus críticas frontales contra el gobierno. Previamente, el doctor Manuel Guerra trabajó en el Hospital Municipal Nicodemus Regalado en el municipio Calixto García, de Holguín, hasta el año pasado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anciana cubana abandonada por el régimen vive con miedo de que el techo de su casa le caiga encima (+ VIDEO)

Anciana cubana abandonada por el régimen vive con miedo de que el techo de su casa le caiga encima (+ VIDEO)

Cubanos encuentran a una niña en la selva del darién

Cubanos rescatan a niña perdida en la selva del Darién (+VIDEO)