in

Colapsado el sistema de salud en Ciego de Ávila por la COVID-19

Detalla además que actualmente no existen camas disponibles para atender a más pacientes en la provincia, lo que deja ver la gravedad de la COVID-19 en Ciego de Ávila.

Muere educadora en Artemisa por falta de anestesia para intubarla
Personal de salud atiende a un paciente en Cuba Foto: Escambray - Referencial

El comportamiento de la COVID-19 en Ciego de Ávila preocupa a las autoridades. A través de los medios de propaganda, la dictadura intenta de forma desesperada crear conciencia entre los cubanos para que adopten las medidas de prevención, puesto que ya no hay disponibilidad de camas en la provincia para atender a pacientes graves o críticos.

El diario oficialista Periódico Invasor, lanzó un informe titulado “Si no paramos por las buenas, el virus lo hará por las malas”, para exhortar a los cubanos a no estar aglomerados y aplicar las medidas de prevención contra el coronavirus.

Recuerda además que las nuevas medidas adoptadas este lunes, inicio de semana, “en teoría” deberían mostrar su efectividad dentro de dos semanas.

“En ese período sabremos, además, si los reiterados llamados a no festejar el Día de los Padres con reuniones familiares fueron escuchados o no”.

El medio oficialista hace especial énfasis en los pacientes reportados en estado grave y crítico por la COVID-19 en Ciego de Ávila, indicando que los últimos fallecidos apenas estuvieron entre tres a cuatro días ingresados en UCI antes de fallecer.

“Este domingo las Unidades de Cuidados Intensivos del Hospital Roberto Rodríguez cerraron su estadística con 11 pacientes, nueve graves y dos críticos, y sin disponibilidad de camas. Son personas jóvenes, todos menores de 60 años”.

OTRAS NOTICIAS: “En Cuba se cura el coronavirus con multas”, ironiza joven tras ser multado injustamente (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Detalla además que actualmente no existen camas disponibles para atender a más pacientes en la provincia, lo que deja ver la gravedad de la COVID-19 en Ciego de Ávila.

COVID-19 tiene colapsado el sistema de salud de Ciego de Ávila
Personas en Ciego de Ávila en pleno brote de la COVID-19 / Foto: Invasor

“Entonces, al menos los confirmados estarían en centros con asistencia médica, pero no en unidades de cuidados intensivos, si hiciera falta”.

Si bien todo parece indicar que Ciego de Ávila está colapsada por el coronavirus, el medio oficialista hace un llamado a la calma, aunque reconoce que los números no se ven nada favorables.

“Como hemos explicado, aunque no hay una proporcionalidad directa y calculada, a medida que se incremente la cifra de confirmados por día, también crece la probabilidad de que un por ciento de esas personas necesiten atenciones especializadas y de soporte vital”.

COVID-19 tiene colapsado el sistema de salud de Ciego de Ávila
Personas en Ciego de Ávila en pleno brote de la COVID-19 / Foto: Invasor

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cigarros en Las Tunas pasan a ser "regulados"

Cigarros en Las Tunas pasan a ser “regulados”

migrantes cubanos selva

Migrantes cubanos continúan haciéndolo todo por llegar a EEUU (+VIDEO)