in ,

Sin novedad: los apagones también son “culpa del embargo”, dice la prensa cubana

Continúa justificando que la adquisición de piezas y tecnología a través de otras vías como China y/o Europa, además de encarecer costos, significa demora de 45 días para la llegada de los contenedores.

Cubana denuncia que empresa eléctrica en Camagüey no quiere reponer los equipos dañados tras fallo eléctrico
Trabajadores de la Organización Básica Eléctrica de Camagüey / Foto: Escambray
Loading...

Las fallas en el acceso a servicios públicos en Cuba son también culpa del embargo, según la prensa oficial. La justificación histórica del régimen de la isla para todo lo que está mal es tomada una vez más, a propósito de que la Unión Eléctrica de Cuba confirmara que los próximos días continuarán las interrupciones en el servicio, con cortes de hasta cuatro horas por circuito.

Desde el periódico oficialista Invasor, según esto se debe al empeño de un gobierno extranjero por “cortarnos el agua y la luz”, aunque el embargo económico no impidió que el servicio fuese aumentado exponencialmente a una población cuyo salario se va entre pagar la tarifa eléctrica y el poco alimento que puedan conseguir.

Admitiendo que las fallas en la generación de electricidad en Cuba responden a las precarias condiciones en las que se encuentra la industria eléctrica y su infraestructura, la nota en la prensa cubana deja en segundo plano la disminución en la llegada de combustible.

Tarifa eléctrica en Cuba aumento de forma astronómica
Personal de la empresa eléctrica de Cuba / Foto: Referencial/ Escambray

“Acceso a piezas de repuesto, servicios especializados, tecnología de punta, ingreso a un mercado más cercano que abarata los costos son algunos elementos que facilitarían la vida del cubano en este ámbito”, de no ser por el embargo, dice la nota.

Loading...

Continúa justificando que la adquisición de piezas y tecnología a través de otras vías como China y/o Europa, además de encarecer costos, significa demora de 45 días para la llegada de los contenedores. Sin embargo, han transcurrido seis décadas, y entonces los estragos de la desinversión en las áreas prioritarias para la población, pasan factura, y el servicio eléctrico es solo un ejemplo.

La culpa al embargo llega luego de que este lunes, la Unión Eléctrica de Cuba confirmara las fallas en el suministro, denunciadas hace más de un mes por los cubanos. En 2021, el régimen cubano ha arreciado su campaña (ya intensa), demandando el levantamiento del embargo económico impuesto por Estados Unidos al régimen de la isla.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La sequía afecta principalmente a La Habana

Municipios de Habana del Este, sin agua

COVID-19 tiene colapsado el sistema de salud de Ciego de Ávila

Ciego de Ávila en crisis con la COVID-19 “y todavía no llega al pico”