in

Campesina no puede producir más por culpa de la corriente; ¡92 mil pesos!, el recibo (+VIDEO)

Este es el caso de una campesina de Cienfuegos que se queja porque los gastos de la producción son mayores a lo que recibe por sus cosechas.

Campesina no puede producir más por culpa de la corriente; ¡92 mil pesos!, el recibo
La cubana que ofrecía 30 quintales de maíz y frijol cada año a los organismos del régimen, ha disminuido su producción. Foto: Composición CPEM
Loading...

La factura de la corriente sigue siendo uno de los principales problemas de los campesinos después del mal llamado por la dictadura “ordenamiento monetario”.

Este es el caso de una campesina de Cienfuegos que se queja porque los gastos de la producción son mayores a lo que recibe por sus cosechas.

La campesina representante de  la Unidad Empresarial de Base Integral Agropecuaria Cruces especificó los nuevos precios que debe cancelar para poder desarrollar su producción, que son todos aumentados desde este año. Manifestó que si saca  la cuenta entre lo que gasta y el precio al que le obligan a vender, pierde más de 3 mil 30 pesos.

Loading...

La cubana que ofrecía 30 quintales de maíz y frijol cada año a los organismos del régimen, ha disminuido su producción, y esta cayó por debajo de los 24 quintales por hectárea debido a los precios insostenibles de los materiales para la siembra y la disminución del riego.

La campesina cubana especificó que en el mes de enero, la factura de la corriente le llegó con un monto de 92 mil 677 pesos, una cantidad que no se cancela fácilmente, por lo que tuvieron que pedir un crédito al banco para poder saldar la deuda.

“No estoy regando todos los días le quite riego al plátano, le quite riego al maíz”.

“Tengo más de cien mil pesos de corriente en el mes de febrero. Hija por mucho amor que yo le tenga a la tierra no puedo seguir así, pensando no duermo y lo que vendo no me va a dar para pagar todos los gastos”, expresó a Perlavisión.

Loading...

La situación, afecta a todos los campesinos cubanos, que en reiteradas oportunidades se han quejado por las tarifas elevadas de la corriente y el precio de la materia prima, lo que los mantiene en pérdida y explotados por la tiranía cubana que no los escuchar ni les resuelve sus problemas.

TE PUEDE INTERESAR: El verdadero bloqueo en Cuba: Pescadores que no pueden pescar y campesinos perdiendo cosechas (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ex espía cubano ahora recomienda sembrar guanábanas

¡Lo que viene es más hambre! Ex espía cubano ahora recomienda sembrar guanábanas en macetas

La sequía afecta principalmente a La Habana

Municipios de Habana del Este, sin agua