in

Carolina Barrero: “Hoy todos somos presos políticos en Cuba”

La activista cubana, miembro del 27N pudo grabar el momento justo en el que los agentes represores hacían cambió de patrulla en los bajos de su edificio.

Carolina Barrero: “Hoy todos somos presos políticos en Cuba”
Carolina Barrero aprovechó en su denuncia este miércoles para pedir por la libertad de los presos políticos en la isla. Foto: Composición de CPEM

La curadora de arte, Carolina Barrero quien amaneció este miércoles sitiada por agentes represores de la Seguridad del Estado, mediante sus redes sociales denunció que, “hoy todos somos presos políticos en Cuba”.

La activista cubana, miembro del 27N pudo grabar el momento justo en el que los agentes represores hacían cambió de patrulla en los bajos de su edificio.

“No te escondas” gritaba desde su balcón Carolina Barrero a un agente de la Seguridad del Estado quien quiso esconderse de la cámara mientras la artista cubana grababa la llegada de las patrullas.

“Me gritan que baje en tono amenazante escondidos desde la esquina mientras hacen el cambio de patrulla. Cuando uno realmente cree en lo que hace va de frente, lo defiende a la luz, no se oculta en callejones colindantes bajo la sombra”, escribió Barrero en su perfil de Facebook.

“Pero tienen muy difícil sostener el simulacro, mantener oculta la represión, hacerla pasar por otra cosa. Hoy todos somos presos políticos en Cuba. Unos, bajo una forma aparente de libertad condicionada en tanto no disientan del poder. Otros, los más osados, en prisión permanente”, aseveró la artista.

Carolina Barrero pide por la libertad de los presos políticos en Cuba

Carolina Barrero, quien ha sido víctima del asedio y la represión por parte del régimen en los últimos meses por su activismo y defensa de los derechos humanos en Cuba, aprovechó en su denuncia este miércoles para pedir por la libertad de los presos políticos en la isla.

“¡Libertad de pensamiento, conciencia y manifestación! ¡Libertad para los presos políticos!”.

Cabe destacar que, en horas de la mañana la Seguridad del Estado impidió que Carolina Barrero saliera de su casa pese a que alegó que acompañaría a su padre a vacunarse.

“En los bajos de casa está el agente Darío con una patrulla. No me deja salir. Le digo que mi padre me espera para ir vacunarse, que no debe de ir solo. Me dice que no puedo, que si lo de ayer, que si yo lo quería ver, allí estaba… Usan el poder y la fuerza policial como represalia por ponerlos en evidencia; pero lo cierto es que se ponen en evidencia ustedes mismos. Sería difícil ocultar tanta vulneración del derecho, tanta corrupción, tan insistente afán de perpetuar la decrepitud de un régimen vacío de todo ápice de humanismo”, sentenció la artivista cubana.

LEE TAMBIÉN: Luis Manuel Otero denuncia vigilancia castrista las 24 horas del día (VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guyana podría exigir a los cubanos una visa para ingresar a su territorio (+VIDEO)

Guyana podría exigir a los cubanos una visa para ingresar a su territorio (+VIDEO)

policía en Holguín

Policía en Holguín detiene a cubano acusándolo de “grabarlos” y la comunidad lo defiende (+VIDEO)