in ,

Continuarán los apagones en Cuba, informa la Unión Eléctrica

¿Cuánto podrán durar los periodos sin luz en Cuba? Desde la Unión Eléctrica aseguran que la rotación de los circuitos prevé cortes que esperan no sobrepasen las 4 horas.

termoeléctrica de Cuba
Apagones en El Vedado / imagen referencial / Foto: Captura de Youtube

Los apagones en Cuba van a continuar y la confirmación llega directamente de la Unión Eléctrica. Según recoge el periódico oficialista Cubadebate, esto responde a las sostenidas “limitaciones tecnológicas” en la generación de electricidad, además del mantenimiento que se le realiza a algunos bloques.

Sin embargo, el panorama es más desalentador. La infraestructura eléctrica está deteriorada, y a las razones anteriormente expuestas, se suman “averías ocurridas en las últimas horas”. Además, la escasez de combustible que se manifiesta en la reducción del transporte, también llega a golpear a la industria eléctrica.

“Las limitaciones para la distribución de combustible a los grupos electrógenos de la generación distribuida, han provocado afectaciones al servicio eléctrico”, recoge el periódico oficialista este lunes.

Añade el reporte que los apagones en Cuba podrían extenderse en los próximos días, sin precisarse alguna fecha para contenerlos o algún plan de atención para disminuir las afectaciones a la población. De momento, solo informan medidas para “regular” el consumo de electricidad en el sector estatal.

Régimen de Cuba anuncia apagones eléctricos durante los próximos días tras "avería" en termoeléctricas
Capitolio de La Habana sin electricidad en 2020. Foto: Twitter/Jancel Moreno

Cuba, a prepararse para apagones de 4 horas

¿Cuánto podrán durar los periodos sin luz en Cuba? Desde la Unión Eléctrica aseguran que la rotación de los circuitos prevé cortes que esperan no sobrepasen las 4 horas.

“La Unión Eléctrica trabaja ininterrumpidamente para dar solución a las averías presentadas, concluir los mantenimientos en ejecución en el menor tiempo posible y ofrece disculpas por las molestias causadas”, reza la nota.

El pasado mes de mayo los cubanos comenzaron a reportar el regreso de los apagones intermitentes, sin que la prensa oficial diera indicios de las razones hasta que la presión en redes sociales obligó a su aparición. Desde entonces, los problemas se han agudizado.

Las fallas en la industria eléctrica cubana responden a un problema de generación, según han informado fuentes desde la propia empresa estatal

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arrestado el reguetonero cubano Chocolate MC

Chocolate MC se defiende: Dice que no golpeó a una mujer (+VIDEO)

Ex espía cubano ahora recomienda sembrar guanábanas

¡Lo que viene es más hambre! Ex espía cubano ahora recomienda sembrar guanábanas en macetas