in ,

Cubanos reportan apagones de entre cuatro y ocho horas, con “chuchazos” eléctricos

En el perfil de la Unión Eléctrica de Cuba, un usuario identificado en Facebook como Robe Osikan, denunció que en Jovellanos los apagones se extienden hasta por 10 horas. “Demasiada la falta de respeto y consideración”, añadió.

cubanos apagones
Sin electricidad / Imagen referencial

En diferentes provincias de Cuba, se reportan apagones de entre tres y cuatro horas, según han dejado saber los cubanos a través de sus redes sociales, donde acuden por estos días para dejar constancia de lo que sucede en su país.

Y aunque este esquema fue confirmado por la Unión Eléctrica de Cuba, desde algunas provincias, incluso refieren que se han extendido hasta ocho y diez horas. Llegan a cualquier hora y no respetan las noches de descanso.

A través de Twitter, varios cubanos comentaron sobre los apagones en La Habana, Artemisa y Bayamo, que se extendieron por varias horas.

“Desde 12 del mediodía quitaron servicio eléctrico en Cabañas (apagón planificado Gracias a avance en marcha atrás, ininterrumpido e impetuoso de traición a Revolución cubana los que detentan el poder en Cuba)”, comentó Moisés Rodríguez en su cuenta.

Rodríguez había denunciado poco antes, que si bien en Cuba nada funciona, en Cabañas viven con mayor rudeza la negligencia y el abandono. “¿Dice información de monopolio eléctrico que sin cables caídos en “los alevines” la causa del segundo apagón hoy? ¡En otras partes se caen postes y cables casi a diario?”, condenó.

TE PUEDE INTERESAR: Municipios de Habana del Este, sin agua

También desde Artemisa, el usuario Alejandro Sánchez reportó cuatro horas de apagón en la tarde de este lunes pero que se repitió en plena madrugada. “Ahora rumbo a las 3 horas (con varios chuchazos eléctricos). A ver ¿Quién cojon me van a venir a hablar d Abdala ni de la porquería sistema este?”, sentenció.

En el perfil de la Unión Eléctrica de Cuba, un usuario identificado en Facebook como Robe Osikan, denunció que en Jovellanos los apagones se extienden hasta por 10 horas. “Demasiada la falta de respeto y consideración”, añadió.

cubanos apagones
Reclamo en Facebook de la Unión Eléctrica de Cuba / Captura de pantalla

“Es bastante común en esta zona, estar muchas veces más de 12 horas sin corriente, puede haber una rotura en la tarde, hasta altas horas de la noche o la madrugada no la arreglan, como no es secreto que cuando trabajan de noche los operarios ganan más, es demasiado lo que hay en esta zona respecto a la corriente, roturas y tardanza en resolver el problema”, añadió el cubano en su denuncia desde Jovellanos.

RECOMENDADO: Sin novedad: los apagones también son “culpa del embargo”, dice la prensa cubana – Noticias de Hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

COVID-19 tiene colapsado el sistema de salud de Ciego de Ávila

Ciego de Ávila en crisis con la COVID-19 “y todavía no llega al pico”

En Paseo Marítimo de 1ra y 70 ya no se venden cigarros

En Paseo Marítimo de 1ra y 70 ya no se venden cigarros