in ,

Municipios de Habana del Este, sin agua

De acuerdo al reporte ofrecido por Aguas de La Habana, prácticamente todo el este de la provincia capital se ve afectado en el surtido de agua potable.

La sequía afecta principalmente a La Habana
La sequía en medio de la crisis del coronavirus en Cuba/ Foto: El Nuevo Diario/ Referencial

Por estos días en La Habana todo escasea, y sin agua también se han quedado los residentes de los municipios del Este de la región capitalina. Según informó la Empresa Aguas de La Habana, prosiguen las fallas en el suministro del vital líquido, en estas zonas de la capital, reseña ACN.

Mediante una nota de prensa oficial, la compañía estatal indicó que la noche del pasado domingo se habría registrado una falla en un equipamiento que “permite la termofusión entre tramos y tuberías”, traduciéndose esto en que no se concluyeran los trabajos en una de las principales conductoras del sistema de la fuente El Gato, que surte a esta zona.

Desde el pasado 17 de junio comenzaron las labores de reparación, y en el proceso otra de las conductoras se rompió, lo que motivó a detener de forma “total” el suministro, quedando estos municipios de La Habana sin agua.

¿Qué repartos y zonas quedaron sin agua en La Habana?

De acuerdo al reporte ofrecido por Aguas de La Habana, prácticamente todo el este de la provincia capital se ve afectado en el surtido de agua potable.

En el caso de Habana del Este, los repartos más perjudicados son Alamar, Camilo Cienfuegos y Villa Panamericana. En el caso de San Miguel del Padrón, los repartos de Jacomino, Parcialmente, Afán, Luyanó Moderno, Juanelo, California, María Cristina, La Rosalía, Monterrey, Dolores, Rocafort y Núñez, también sufrirán por el paro total del servicio.

La situación del agua en Pinar del Río es crítica
Cubana recoge agua de una tubería en plena calle de Cuba porque no le llega a su casa / Imagen referencial / Foto: El Artemiseño

En el municipio Regla, solo la Zona Industrial y el Reparto Modelo se escapan de la suspensión, de resto todo el municipio estará perjudicado. Lawton, en 10 de Octubre también sufrirá con el recorte y el Reparto La Solita, en Arroyo Naranjo.

En las últimas horas también se confirmó que en los próximos días continuarán los apagones en Cuba, debido a varias fallas en la industria eléctrica que pasan por mantenimiento y falta de combustible, según indicaron de forma oficial. Pero además La Habana, que al menos en los números del Ministerio de Salud Pública parece haber bajado en contagios de coronavirus, afronta una severa escasez de alimentos y productos de primera necesidad, que arrastró la tarjeta de racionamiento como “alternativa” para distribuir el desabastecimiento.

RECOMENDADO: Cubanos buscan comida en un basurero de La Habana (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Campesina no puede producir más por culpa de la corriente; ¡92 mil pesos!, el recibo

Campesina no puede producir más por culpa de la corriente; ¡92 mil pesos!, el recibo (+VIDEO)

Cubana denuncia que empresa eléctrica en Camagüey no quiere reponer los equipos dañados tras fallo eléctrico

Sin novedad: los apagones también son “culpa del embargo”, dice la prensa cubana