in ,

México deporta a 89 cubanos por estancia irregular en ese país

Según precisaron las autoridades mexicanas, en concreto fueron 20 mujeres y 69 hombres los que fueron retornados a la mayor de las Antillas.

México deporta a 89 cubanos por estancia irregular en ese país
Cubanos retornados a la isla desde México. Foto: INM/Facebook/Composición CPEM

El Instituto Nacional de Migración de México informó sobre la deportación de 89 ciudadanos cubanos por permanecer de forma irregular en esa nación.

Según precisaron las autoridades mexicanas, en concreto fueron 20 mujeres y 69 hombres los que fueron retornados a la mayor de las Antillas.

De igual manera el Instituto Nacional de Migración de México precisó que, los cubanos deportados fueron identificados en distintos estados de ese país, entre los que destaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

“El día de hoy, Instituto Nacional de Migración, con apoyo de la Guardia Nacional, y estricto apego al respeto de los DDHH, realizó el retorno asistido a Cuba de 89 cubanos, 20 mujeres y 69 hombres que no comprobaron su estancia regular en México. Los extranjeros fueron identificados en entidades de Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán”.  

Explicó el INM en su cuenta en Facebook.

Las autoridades migratorias también apuntaron que este proceso de “retorno asistido” lo realizaron en coordinación con las autoridades consulares castristas en México.

TE PUEDE INTERESAR: Mujeres lloran desconsoladas tras muerte de un familiar por negligencia médica en Camagüey (+ VIDEO) – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Cubanos entre los más deportados desde México

Cabe recordar que, recientemente se conoció que los cubanos están entre los más deportados desde México, según datos del Instituto de Migración de la nación azteca en el periodo comprendido entre enero 2020 y marzo de 2021.

En total fueron 1 mil 893 extranjeros que fueron retornados a sus países de origen desde tierras mexicanas.

LEE TAMBIÉN: Cubanos entre los más deportados desde México

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen reprime a las madres cubanas presas mientras asisten con sus hijos a consulta pediátrica (+ VIDEO)

Régimen vulnera derechos de madres cubanas presas mientras asisten con sus hijos a consulta pediátrica (+ VIDEO)

Luis Manuel Otero denuncia vigilancia castrista las 24 horas del día

Luis Manuel Otero denuncia vigilancia castrista las 24 horas del día (VIDEO)