in ,

No hay camas para las embarazadas en la “potencia médica de Cuba”

En una denuncia hecha en las redes sociales se observa a un grupo de mujeres en estado gestación en una sala de un hospital “esperando” para ser atendidas porque no hay camas disponibles.

827 jóvenes santiagueras menores de 18 años están embarazadas
Mujeres embarazadas. Foto: Facebook

La imagen de la “potencia médica de Cuba” que vende la dictadura se desvanece cada día que pasa gracias a las denuncias que hacen los cubanos dentro de la isla, como ha ocurrido recientemente en donde se evidencia que hasta las mujeres embarazadas sufren la decadencia del sistema comunista.

En una denuncia hecha en las redes sociales se observa a un grupo de mujeres en estado gestación en una sala de un hospital “esperando” para ser atendidas porque no hay camas disponibles en el centro.

La situación con estas mujeres embarazadas fue denunciada por una usuaria que responde al nombre de Angélica Cruzata, quien reside en la provincia de Santiago de Cuba. La mujer explicó que, las damas estaban desde horas de la mañana en el centro hospitalario y les dio la noche y nadie las atendía por la escasez de cama en el hospital Clínico Quirúrgico de la mencionada provincia oriental.

TE PUEDE INTERESAR: Mujeres lloran desconsoladas tras muerte de un familiar por negligencia médica en Camagüey (+ VIDEO) – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

“Estamos aquí en el Clínico Quirúrgico desde esta mañana y ya son las 8:30 de la noche y no nos han dado ingreso porque no hay cama para las embarazadas”.

Afirmó en un post de Facebook en el que publicó una imagen en la que se observa a al menos seis mujeres embarazadas en Cuba esperando por ser atendidas.
No hay camas para las embarazadas en la "potencia médica de Cuba"
Embarazadas en Cuba sufren ante la decadencia del sistema de salud. Foto: Facebook

Embarazadas en riesgo en medio de la pandemia en Cuba

Estas situaciones demuestran que, la grave crisis sanitaria en Cuba se profundiza cada día que pasa en medio de la pandemia mientras el régimen sigue vociferando que la isla es “una potencia médica” pero las denuncias que hacen los cubanos de a pie como estas embarazadas demuestran todo lo contrario.

Además, esta lamentable circunstancia que viven las embarazadas en Cuba no solo pone en peligro sus vidas sino la de los bebés que llevan en su vientre debido a que, ante el hacinamiento en los hospitales cubanos en donde no se cumplen los protocolos de bioseguridad corren un alto riesgo de contagiarse con la COVID-19.

LEE TAMBIÉN: Separan de la carrera a estudiante de medicina en Cuba por criticar al régimen en sus estados de WhatsApp

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CPJ exige liberación de periodista independiente Lázaro Yuri Valle Roca

CPJ exige liberación de periodista independiente Lázaro Yuri Valle Roca

VÍDEO: Exiliados cubanos protestaron en Nueva York contra el régimen

Exiliados cubanos protestaron en Nueva York durante votación de la ONU sobre Cuba (VIDEOS)