in

Lleva 6 meses esperando a que le reparen su casa dañada por un ómnibus en La Habana

La EPTLH usó el (des) ordenamiento monetario como excusa, alegando que están realizando adecuaciones al presupuesto, algo que el cubano fustiga pues el accidente ocurrió después de implementada la medida.

Cubano espera por reparación de su casa dañada por ómnibus en La Habana
Ómnibus Yutong/Captura de pantalla
Loading...

Un cubano identificado como Eduardo Sánchez Navarro, denuncia ante los medios del régimen de Cuba que espera desde hace seis meses que la la Empresa Provincial de Transporte de La Habana (EPTLH) le pague por los daños ocasiones por un ómnibus a su casa.

Según relata este cubano, el pasado 4 de enero de 2021, a las 7:00 de la noche, un ómnibus de la ruta A-70, impactó su vehículo y el de un vecino, tumbando además el muro y la baranda de la casa.

La vivienda está ubicada en Mayía Rodríguez 842, en la Víbora, municipio capitalino de Diez de Octubre.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Anciana cubana abandonada por el régimen vive con miedo de que el techo de su casa le caiga encima (+ VIDEO)

El estruendo fue tal, que todos los vecinos salieron a ver qué ocurría y fue cuando vieron al ómnibus incrustado en la casa. Afortunadamente el accidente no dejó heridos, pero el choque afectó tres viviendas, y la entrada a otros seis apartamentos. También dañó la tubería por donde entra el servicio de agua.

Loading...

Seis personas de la EPTLH se acercaron al lugar y asumieron la responsabilidad de siniestro, ofreciendo subsanar los daños ocasiones. Como todo buen comunista, estos funcionarios hicieron promesas que hasta ahora no han cumplido.

Seis meses han pasado y el dinero para reparar los daños no llega.

Relata que a los pocos días de haberse llevado a cabo el accidente con el ómnibus en La Habana, un miembro de la directiva de la EPTLH llegó al sitio junto con funcionarios de la Dirección Municipal de la Vivienda (DMV) para informar que las reparaciones iniciarían lo antes posible. Una vez más los vecinos vuelven a confiar en las palabras de un comunista.

RECOMENDADO: Anciana no cobra pensión por culpa de error ajeno

La DMV al parecer llevó a cabo todo su trabajo, pero al momento de enviar los papeles necesarios para aprobar las reparaciones, solo se han conseguido con trabas, demoras y burocratismo.

“El funcionario designado, pasado los dos meses, se personó en el lugar con un contratista por cuenta propia, quien asumiría las reparaciones. Pero pasan los días, semanas y meses y seguimos sin una respuesta a los hechos”, dice el cubano.

La EPTLH usó el (des) ordenamiento monetario como excusa, alegando que están realizando adecuaciones al presupuesto, algo que el cubano fustiga pues el accidente ocurrió después de implementada la medida.

“Luego de este accidente, significa, los responsables no participan, ya no de la reconstrucción, ni siquiera de la recogida y traslado de los escombros”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Paseo Marítimo de 1ra y 70 ya no se venden cigarros

En Paseo Marítimo de 1ra y 70 ya no se venden cigarros

Cubano gana concurso apostando en contra del equipo de béisbol de Cuba

Cubano gana concurso apostando en contra de Cuba (+VIDEO)