in ,

Policía en Holguín detiene a cubano acusándolo de “grabarlos” y la comunidad lo defiende (+VIDEO)

Las patrullas 474 y 496 pasaron frente a la residencia del cubano en Pueblo Nuevo y decidieron arremeter en su contra, acusándolo de estar grabándolos.

policía en Holguín
Vecinos protagonizan enfrentamiento con la policía en Holguín para impedir arresto arbitrario / Composición Cubanos por el Mundo

Dos patrullas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) no fueron suficiente para intimidar a los vecinos de una comunidad en Holguín, luego del atropello contra una familia en la zona. De acuerdo a la denuncia en redes sociales, el altercado en el que varios cubanos, entre ellas mujeres, se enfrentaron a la policía se produjo luego de que agentes de la PNR intentaran detener a un cubano, identificado como Alfredo Cruz Sánchez, en Pueblo Nuevo, por presuntamente grabarlos.

En las imágenes que rápidamente circularon en redes sociales, se escucha cómo un grupo de policías, al menos seis efectivos, intentaban detener al cubano, mientras la familia buscaba impedirlo y las personas alrededor protestaban por lo que estaba ocurriendo.

“Grábalos, grábalos, partida de maricones”, dice uno de los cubanos, en el momento en el que intentaban frenar a una mujer.

Según explicó la hija del cubano, quien se encuentra en la ciudad de Miami, Florida, en el momento en el que ella conversaba vía telefónica con el hombre, pasaron las patrullas 474 y 496 frente a la residencia Pueblo Nuevo y decidieron arremeter en su contra, acusándolo de estar grabándolos.

QUIZÁS DEBAS VER: Policías del régimen multan tres veces y amenazan a reportero y activista: “Vete del país o a prisión”

“Arremetieron contra él por gusto, con spray y golpes. Falta de respeto que son, que no respetan los derechos de nadie. Hay que estar sumisos a ellos, a lo que ellos digan, en vez de brindar beneficios a su pueblo, que lo están matando de hambre”.

policía en Holguín
Mujer intentando impedir la detención del cubano / Composición Cubanos por el Mundo

Luego añadió en su denuncia: “Ya es demasiada la falta de respeto. Basta de tanto maltrato”. Trascendió que a la mujer que aparece en el video le dio una isquemia y el niño que llevaban en brazos, se habría visto afectado por el spray rociado por la policía en Holguín.

RECOMENDADO: Policías castristas destrozan una patrulla en Santiago de Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Carolina Barrero: “Hoy todos somos presos políticos en Cuba”

Carolina Barrero: “Hoy todos somos presos políticos en Cuba”

¡Qué vergüenza! En la ONU rechazan el embargo a Cuba, pero ignoran las violaciones de DDHH del régimen (+ Video)

¡Qué vergüenza! En la ONU rechazan el embargo a Cuba, pero ignoran las violaciones de DDHH del régimen (+ Video)