in ,

Régimen vulnera derechos de madres cubanas presas mientras asisten con sus hijos a consulta pediátrica (+ VIDEO)

A través de su cuenta en Facebook, la opositora reveló que un grupo de cubanas que están recluidas en la cárcel de mujeres el Guatao asistieron con sus hijos de brazos al hospital pediátrico de Marianao.

Régimen reprime a las madres cubanas presas mientras asisten con sus hijos a consulta pediátrica (+ VIDEO)
Tras reclamos, agentes castristas permitieron que las presas se comunicaran con sus familiares. Foto: Composición CPEM

La activista por los derechos humanos Diasniurka Salcedo denunció la manera en como el régimen castrista reprime y vulnera los derechos de las madres cubanas que se encuentran privadas de libertad mientras asisten con sus hijos a una consulta pediátrica.

A través de su cuenta en Facebook, la opositora reveló que un grupo de cubanas que están recluidas en la cárcel de mujeres el Guatao asistieron con sus hijos de brazos al hospital pediátrico de Marianao en La Habana custodiadas por agentes castristas.  

En ese sentido, explicó que, mientras las madres cubanas estaban en el hospital, las funcionarias del régimen le negaron la posibilidad de usar los teléfonos públicos para comunicarse con sus familiares, a pesar de que, es un derecho de las privadas de libertad.

TE PUEDE INTERESAR: No hay camas para las embarazadas en la “potencia médica de Cuba” – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Ante esa situación Diasniurka Salcedo indicó que, se le acercó a una de las agentes castristas y le reclamó por no dejar que las presas pudieran hacer una llamada afuera del hospital.

“Estas madres están presas en el Guatao con sus bebés en brazos, que de hecho también están presos, hoy las sacaron a consultas al pediátrico de Marianao, la oficial se negaba darle teléfono a las mismas, me le acerqué y le dije, que de malo hay de que sepan de sus familias, los teléfonos están vacíos, además RECUERDE QUE USTED ES MUJER”.

Explicó la activista cubana en su Facebook.

La activista aseguró que, segundos después de increpar a las oficiales castristas, éstas permitieron que las madres cubanas encarceladas pudieran comunicarse con sus familiares a través de los teléfonos públicos.

En su mensaje, Diasniurka condenó una vez más los abusos que ejecuta el régimen en contra de las mujeres en Cuba tomando en cuenta que en varias ocasiones ella misma ha sido víctima de la represión del régimen.

LEE TAMBIÉN: ¡Cuánta miseria! Campesino “feliz” por donar un pedacito de carne de res a familias de su pueblito (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

VÍDEO: Exiliados cubanos protestaron en Nueva York contra el régimen

Exiliados cubanos protestaron en Nueva York durante votación de la ONU sobre Cuba (VIDEOS)

México deporta a 89 cubanos por estancia irregular en ese país

México deporta a 89 cubanos por estancia irregular en ese país