in ,

Piden hasta cinco años de cárcel para campesino cubano que protestó en una cola

“Yandier no pudo presentar testigos a su favor; le imputaron cargos por supuesto desacato, desorden público y propagación de epidemias”, denunció el MCL

Hasta cinco años de cárcel para campesino cubano que protestó en Cuba
Yandier García Labrada, miembro del Movimiento Cristiano Liberación en Cuba. Foto: Capturas de video

El campesino cubano Yandier García Labrada, encarcelado injustamente por haber protestado en una cola, podría cumplir de tres a cinco años de prisión.  Así lo dio a conocer el Movimiento Cristiano Liberación (MCL), grupo del cual es miembro, tras el juicio celebrado este miércoles.

Una misiva del movimiento opositor señala que García Labrada fue juzgado durante una vista oral atípica, que “se efectuó de manera telemática”, es decir: virtual, y que estuvo “llena de irregularidades”.

“Yandier no pudo presentar testigos a su favor; le imputaron cargos por supuesto desacato, desorden público y propagación de epidemias. La petición fiscal fue de tres a cinco años de privación de libertad, quedando la sesión conclusa para sentencia”

manifestó el grupo opositor del que es parte el campesino cubano

Caso de Yandier García Labrada, el campesino cubano injustamente apresado

En octubre del año 2020, Yandier García Labrada fue arrestado en la localidad de Manatí, Las Tunas, por realizar una protesta en una cola para comprar alimentos. Desde entonces permanece recluido en la prisión provincial de Las Tunas, popularmente conocida como el “Típico”.

Tanto el MCL como el entorno del campesino cubano han denunciado persecución de la policía política contra su familia. Una de las víctimas de ese asedio ha sido su hermano, Irán Almaguer. Quien recientemente fue detenido por espacio de tres horas en la estación de la policía de la localidad de San Andrés, donde reside.

Lee también: Madre de la activista Thais Mailen Franco ruega ayuda para sacar a su hija de prisión (+ VIDEO) – Noticias de Cuba

La situación de Yandier García Labrada fue denunciada el pasado 10 de junio en el Parlamento Europeo. Dicho organismo que aprobó una Resolución de condena ante las violaciones de derechos humanos en Cuba.

Previamente, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) intercedió en favor del opositor con una resolución que le otorgó medidas cautelares de protección por considerar que se encontraba en una situación de gravedad y urgencia.

El Movimiento Cristiano Liberación, organización liderada por el Dr. Eduardo Cardet, aseguró que no se detendrá hasta que el campesino cubano Yandier García Labrada sea excarcelado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emiten alerta para hallar al agresor de un policía en Daytona Beach

Emiten alerta para hallar al agresor de un policía en Daytona Beach, Florida (VIDEO)

Voluntaria de centro de aislamiento en Santiago de Cuba denuncia el pésimo servicio del personal de limpieza

Voluntaria de centro de aislamiento en Santiago de Cuba denuncia el pésimo servicio del personal de limpieza