in

Cubano en Finlandia le da lecciones de “capitalismo cruel” a las ciberclarias del régimen

A través de una publicación en Facebook, el cubano cuenta una experiencia que tuvo recientemente con unos jóvenes que montaron un emprendimiento de reparar y vender bicicletas.

Cubano en Finlandia le da lecciones de "capitalismo cruel" a las ciberclarias del régimen de Cuba
Cubano le da lecciones a las ciberclarias del régimen / Foto: Cubanos por el Mundo

Un cubano residente en Finlandia quiso demostrarle a las ciberclarias de la dictadura de Cuba, como el llamado “capitalismo cruel” que tanto crítica el castrismo, es sinónimo de oportunidad, emprendimiento y bienestar personal.

A través de una publicación en Facebook, el cubano cuenta una experiencia que tuvo recientemente con unos jóvenes que montaron un emprendimiento de reparar y vender bicicletas.

“Reflexión: Capitalismo cruel. Amigo ciberclaria cuando te digan que el capitalismo es cruel y vayas a repetir la misma frase, piénsalo primero”, les recomienda el cubano antes de iniciar su relato.

El cubano detalla que Finlandia es un país que cada vez lo sorprende más debido a sus avances económicos y sociales.

“Pase por un lugar donde encontré un contenedor que me llamó la atención que estuviera puesto allí. Cuando miro bien, es un contenedor convertido en un pequeño taller de bicicletas”.

RECOMENDADO: Yomil Hidalgo le da lecciones de “capitalismo” al régimen cubano (+VIDEO)

Así es. Estos jóvenes emprendedores usaron un contenedor para montar una tienda de bicicletas en plena calle, algo impensable en la Cuba dominada por el comunismo.

“Hablé con los chicos y recién abrieron este pequeño negocio que además de reparar y hacer mantenimiento general a bicicletas, también venden bicicletas ecológicas, de madera y bicicletas eléctricas”.

Cubano en Finlandia le da lecciones de capitalismo a las ciberclarias
Carretillero en Cuba siendo multado por funcionarios del régimen Foto: Periódico Invasor.

El cubano en Finlandia usa este ejemplo para demostrarle a las ciberclarias que el llamado “capitalismo cruel” que tanto critican, es un sistema que le brinda oportunidades a quienes verdaderamente quieran surgir económicamente. Todo lo contrario al socialismo revolucionario en Cuba, que solo impone trabas y multas a los trabajadores privados  con tal de mantenerlos asfixiados.

“En el capitalismo los gobiernos no hacen un bloqueo interno y ofrecen oportunidades a los jóvenes emprendedores. Así crece la economía del país y reduce el desempleo”.

Cuba es un país que poco a poco se va quedando sin jóvenes emprendedores debido a que la dictadura les quita cualquier oportunidad que tengan para surgir. Es por eso que prefieren migrar a países, como Finlandia, cuyos sistemas “capitalistas crueles” les dan las oportunidades que el “socialismo humano” les quita.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

miami sujeto anciano

Miami: “Conocido de la policía” golpea a un anciano, tras accidente de auto (+VIDEO)

comunistas españoles Cuba

Así justifican los comunistas españoles las violaciones de los DDHH en Cuba (+VIDEO)