in ,

Suman 99 desaparecidos tras colapso de edificio en Miami Beach, Florida

La información se conoció a través del propio director de la Policía de Miami, Alfredo Ramírez, quien especificó que se les llaman “no contabilizados”

Suman 99 desaparecidos tras colapso de edificio en Miami Beach, Florida
Según pudo verificar Cubanos por el Mundo, los operativos de búsqueda y rescate continúan dentro y fuera de la estructura colapsada. Foto: CPEM

Según informaran las autoridades de Miami, Florida, hasta el momento suman 99 inquilinos desaparecidos tras el colapso de un edificio en Miami Beach durante la madrugada de este jueves, 24 de junio.

La información se conoció a través del propio director de la Policía de Miami, Alfredo Ramírez, quien especificó que se les llaman “no contabilizados” porque no han podido establecer contacto con estas personas. Pero tampoco puede precisarse si estos se encontraban en sus respectivos departamentos al momento del derrumbe.

Según pudo verificar Cubanos por el Mundo, los operativos de búsqueda y rescate continúan dentro y fuera de la estructura colapsada.

El edificio que sufrió el derrumbe contaba con 12 pisos. Las autoridades indicaron que fue toda la parte trasera la que se vino abajo tras el colapso. Las imágenes que llegan desde la escena, muestran los bienes muebles de algunas viviendas, como mesas, camas, entre otros.

Te podría interesar: Derrumbe en un edificio de Miami colapsó la avenida Collins (+FOTOS Y VIDEOS)

Cifra de rescatados tras el derrumbe parcial en Miami Beach

Tras el incidente en el edificio Champlain Towers South Condos en el 8777 Collins Avenue, en Miami Beach, Florida, se han podido rescatar a más de 53 personas entre los escombros de los aproximadamente 55 departamentos que colapsaron del edificio en Miami Beach.

Al respecto, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó este jueves que 102 personas, el doble de lo que se dijo inicialmente, están localizadas y seguras tras el derrumbe.

Lee también: Emiten alerta para hallar al agresor de un policía en Daytona Beach, Florida (VIDEO)

Por el momento, las personas que “no requieren atención médica han sido trasladados al Centro Comunitario de Surfside, en el 9301 de Collins Avenue y la calle 93”. Además, habilitó un teléfono para quienes estén buscando información sobre los residentes del edificio desplomado en Miami Beach. El número de contacto es: 305 614-1819.

Por su parte, el senador cubanoamericano Marco Rubio sostuvo la tarde de este jueves que gestionará visas humanitarias a familiares de afectados en derrumbe de edificio en Surfside, según dijo a través de un tuit.

Se espera que en los próximos días las autoridades realicen una inspección para determinar por qué pudo venirse abajo el edificio construido a principios de los años ochenta.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marco Rubio gestionará visas humanitarias a familiares de afectados en derrumbe de edificio en Surfside, Miami

Marco Rubio gestionará visas humanitarias a familiares de afectados en derrumbe de edificio en Surfside

María Elvira Salazar: “No es suficiente oponerse al socialismo en otros países, nunca debemos ceder”

María Elvira Salazar: “No es suficiente oponerse al socialismo en otros países, nunca debemos ceder”