in

Denuncian que en hospital cubano se niegan a atender a bebé con falta de aire por COVID-19

Le hicieron la prueba PCR y resultó positiva, pero la remitieron al Policlínico del sur y no la atendieron porque las camas estaban llenas.

Denuncian que en hospital cubano se niegan a atender a bebé con falta de aire
La bebé resultó positiva a COVID-19. Foto: Composición CPEM

A través de las redes sociales se conoció una denuncia sobre el caso de una bebé que presenta falta de aire, y que no ha sido atendida en los hospitales de Ciego de Ávila por no tener capacidades.

Captura de pantalla de Facebook

El abuelo de la niña, identificado como Onel Pombo, explicó que la primera vez que la llevaron al hospital, le hicieron la prueba PCR y resultó positiva, pero la remitieron al Policlínico del sur y no la atendieron porque las camas estaban llenas.

En ese momento, los representantes del sistema de salud irresponsable, mandaron a la bebe de vuelta a su casa con su familia, pero continúa con síntomas respiratorios y la volvieron a llevar al hospital.

Captura de Pantalla

En su segunda visita al hospital le repitieron la prueba PCR, y salió positiva una vez más, pero ni siquiera de esa manera fueron capaces de atenderla, porque aseguran que las capacidades están llenas y que no hay transporte para trasladarla a otro lugar y la volvieron a enviar al policlínico.

La familia de la pequeña está desesperada y exigiendo que sea atendida la bebe, que con tan corta edad tiene problemas respiratorios, al mismo tiempo que responsabilizan a la dictadura cubana por lo que le pueda pasar a la niña que todavía no recibe atención medica.

“Este país ya no aguanta más descaro. Si le llegara a pasar algo quiero ver quien cojone va a ser responsable de tanta maricona y peloteo”, afirma el cubano indignado por la situación.

Captura de pantalla de Facebook

El cubano además cuestionó el sistema de salud “gratuito” de la isla, pero que no sirve, donde no hay insumos ni medicinas y los médicos se hacen insuficientes ante la situación tan complicada con la pandemia que atraviesa el país.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Así están los hospitales en Cuba! Con las peores condiciones sanitarias – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comunistas españoles Cuba

Así justifican los comunistas españoles las violaciones de los DDHH en Cuba (+VIDEO)

Madre de la activista Thais Mailen Franco ruega ayuda para sacar a su hija de prisión (+ VIDEO)

Madre de la activista Thais Mailen Franco ruega ayuda para sacar a su hija de prisión (+ VIDEO)