in

Madre de la activista Thais Mailen Franco ruega ayuda para sacar a su hija de prisión (+ VIDEO)

Hay que reslatar que, este martes la activista cubana fue trasladada por el régimen castrista al hospital Calixto García de La Habana.

Madre de la activista Thais Mailen Franco ruega ayuda para sacar a su hija de prisión (+ VIDEO)
La madre de la activista cubana aseguró estar todavía dudosa de la extraña caída que sufrió Thais Franco en la prisión. Foto: Composición de CPEM.

Odalys Benítez, madre de la activista Thais Mailen Franco, una de las detenidas el pasado 30 de abril en la calle Obispo, angustiada ruega a la Comisión de Derechos Humanos que ayuden a sacar a su hija de prisión.

Hay que reslatar que, este martes la activista cubana fue trasladada por el régimen castrista al hospital Calixto García de La Habana después de permanecer una semana lesionada tras sufrir una presunta caída en la prisión y no recibir atención médica.

“Thais está irreconocible, logré entrar al hospital, no le permitieron hablar conmigo, la conducen 3 a pie por todo el hospital evadiendo mi presencia, le prohibieron hablar y no hay disponible en este momento una silla de ruedas para trasladarla”, dijo la madre de Thais en un audio compartido por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos en su cuenta de Twitter.

La madre de la activista cubana aseguró estar todavía dudosa de la extraña caída que sufrió Thais Franco en la prisión, “no sé qué pueda pasar, no tengo referencia si es un ingreso”, añadió.

Thais Mailen Franco obligada a caminar por el hospital

Odalys Benítez, completamente desesperada y angustiada por la salud de su hija sollozando pidió a la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas “que pongan sus manos en esto”, refiriéndose al encarcelamiento injusto de su hija.

Según la información suministrada por la madre de la activista, Thais Mailen Franco fue obligada a caminar por todo el hospital pese al dolor que siente en su espalda por la supuesta caída. A la interrogante de ¿Por qué no la trasladan en una silla de ruedas? La madre de Benitez aseguró que, la respuesta es nula por parte de los represores castristas.

Cabe mencionar que, Franco Benitez fue detenida el pasado 30 de abril en la calle Obispo, de La Habana, cuando se encontraba en una manifestación pacífica por la salud de Luis Manuel Otero Alcántara, quien para ese momento permanecía en huelga de hambre y sed.

Además de Thais Mailén Franco Benítez, los isleños aún detenidos por la manifestación en la calle Obispo a finales de abril, permanecen en diferentes prisiones del país. Con excepción de Mary Karla Ares, quien cumple medida de prisión domiciliaria debido a problemas de salud.

LEE TAMBIÉN: Así justifican los comunistas españoles las violaciones de los DDHH en Cuba (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian que en hospital cubano se niegan a atender a bebé con falta de aire

Denuncian que en hospital cubano se niegan a atender a bebé con falta de aire por COVID-19

Emiten alerta para hallar al agresor de un policía en Daytona Beach

Emiten alerta para hallar al agresor de un policía en Daytona Beach, Florida (VIDEO)