in

Madres cubanas reciben amenazas de arresto junto a sus niños por ocupar un local estatal abandonado (+VIDEO)

Las familias ingresaron al sitio en abril del presente año, ya que el espacio estaba inhabilitado desde hace décadas

Madres cubanas reciben amenazas de arresto junto a sus niños por ocupar un local estatal abandonado (+VIDEO)
Madres cubanas reciben amenazas del régimen /Foto: Captura de Video
Loading...

Un grupo de madres cubanas han estado recibiendo amenazas de arresto por parte de los esbirros de la dictadura, por haber ocupado de manera ilegal un local estatal abandonado en el municipio Boyeros, La Habana.

Las familias ingresaron al sitio en abril del presente año, ya que el espacio estaba inhabilitado desde hace décadas; no obstante la dictadura busca desalojarlos, a pesar de que las autoridades aseveran que en la isla no existe el desalojo.

De acuerdo al testimonio de estas madres cubanas a Cubanet, el régimen no solo reciben amenazas con el arresto, sino también con el desalojo, e incluso les dicen que se vayan a los Estados Unidos.

Loading...

En tal sentido, el pasado lunes las mujeres fueron advertidas que debían salir en un plazo de 72 horas, sin embargo, ellas aseguran que no se moverán hacia las calles, donde sus hijos estarían expuestos a contagiarse con la COVID-19.

“Sino salíamos eran de tres meses a un año presas y que nos iban a meter presas juntos con los niños”,

aseveró la madre Yenisley Rondón.

Rondón expresó que, aunque esté casada con el padre de sus hijos, no tiene otro lugar para vivir, ya que tanto los padres de su pareja, como los de ella, no tienen las condiciones para brindarles un techo para los niños, por lo que obtaron en entrar al espacio abandonado.

Loading...

Lea también: Denuncian que en hospital cubano se niegan a atender a bebé con falta de aire por COVID-19 – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Una de las mujeres aseveró que el espacio está totalmente abandonado, sin nada en su interior, pues acumula 45 años sin ser usado.

La madre cubana identificada como Yaima García dijo que ella no tiene a nadie, su familia son sus hijos, quienes sienten que el local es su casa, por lo que temen el desalojo.

Por otro lado, Betsy Verdecia aseveró que es madre soltera y debido al alto costo de la vida en Cuba y a los bajos salarios, no tiene como pagar un alquiler, ya que apenas le alcanza para comer y adquirir culeros y leche para sus hijos, ya que no obtiene ningún beneficio del régimen .

“Yo no entiendo porque en Cuba no existe el desalojo. Si en Cuba no existe el desalojo ¿por qué quieren quitarnos a nosotros esto que está abandonado? (…) nos los deberían dar a nosotros que estamos aquí con niños que están hasta enfermos”,

expresó Lázara Ortíz.

Vale resaltar que, el intendente de Boyeros aseguró que no conocía la situación en la que estaban estas madres cubanas bajo amenazas y que no tenía tiempo para reunirse con cada una, por lo que las citó de manera grupal y les advirtió que debían retirarse del sitio en tres días o las arrestarían con todo y los niños.

Estas mujeres expresan preocupación debido que si las llegan a desalojar no tendrían a donde mudarse con sus niños pequeños, ya que las autoridades no les han garantizado un espacio hacia donde trasladarse.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Guyana quiere hacer más difícil la reunificación de las familias cubanas": Mario Díaz-Balart (+ VIDEO)

“Guyana quiere hacer más difícil la reunificación de las familias cubanas”: Mario Díaz-Balart (+ VIDEO)

Haydée Milanés lamenta colapso de edificio en Miami Beach, Florida

Haydée Milanés lamenta colapso de edificio en Miami Beach, Florida