in

Negligencia médica, la principal razón del repunte de la COVID-19 en Cuba (+VIDEO)

Así lo denunció un cubano en redes sociales identificado como Miguel Ramírez, quien expresó su indignación por el mal trato que ha recibido su madre de 72 años, quien dio recientemente positivo a la enfermedad.

La negligencia médica en Cuba es la principal razón del repunte de casos de la COVID-19 en el país. Así lo denunció un cubano en redes sociales identificado como Miguel Ramírez, quien expresó su indignación por el mal trato que ha recibido su madre de 72 años, quien dio recientemente positivo a la enfermedad.

El cubano inicia su relato indicando que su madre reside en el poblado de Jiguaní, provincia de Granma y que de pronto comenzó a sentirse mal, por lo que acudió al policlínico de Santa Rita, tal como lo especifican los protocolos contra la COVID-19 en caso de que se sospéchese de tener la enfermedad.

Pero al llegar, la anciana no recibió ningún tipo de atención “ni siquiera la tensión le tomaron”, declara el cubano.

“Le dijeron que no le podían poner nada porque en el policlínico no había absolutamente nada. Mi mamá estuvo con fiebre un solo día y hoy al cuarto día mi mamá amaneció sin olor y sin sabor”.

Al tener estos síntomas, la anciana se traslada una vez más al centro asistencial.

“Fue al policlínico del pueblo a que le hicieran el test rápido para descartar. Dio positivo a las 8:30 de la mañana”.

OTRAS NOTICIAS: Ciego de Ávila en crisis con la COVID-19 “y todavía no llega al pico”

En vez de aislarla de forma inmediata, los médicos del policlínico la enviaron a su casa, sin ningún tipo de medida de seguridad en el camino, con la promesa de que una ambulancia la pasaría buscando para llevarla a otro centro asistencial. Pero esto no ocurrió.

Granma reconoce la baja efectividad en las pesquisas como parte del rebrote del COVID-19 en Ciego de Ávila
Personal de salud en Granma. Foto: Periódico Invasor.

Más de 12 horas pasaron y dicha ambulancia nunca llegó. “Esta es la hora, 7:00 de la noche y no han venido a buscar a mi mamá”.

El cubano recuerda que su mamá sufre de diferentes patologías que podrían agravarse con la COVID-19 en Cuba. “A mi mamá la están mandando para el hospital de Manzanillo cuando todo el mundo sabe que desde Jiguaní a Manzanillo son dos horas de viaje”.

Detalla que la anciana cubana se encuentra en su casa sin recibir ningún tipo de tratamiento y ya comenzó a sentirse “muy mal”.

RECOMENDADO: Colapsado el sistema de salud en Ciego de Ávila por la COVID-19

“Cuatro días lleva mi mamá con la COVID-19, sin nadie que se lo diagnosticara, yendo todos los días al policlínico a medirse la presión, a decir que se siente mal y la respuesta que recibió es que no le pueden poner nada porque no hay nada”.

Desde la frustración, el cubano asegura que la razón por la que se dispararon los casos de coronavirus en Cuba es debido a la negligencia médica y no al mal comportamiento de los ciudadanos como lo quiere vender la dictadura.

“Por eso es que Cuba está llena de COVID-19, por el mal trabajo, por las cosas horrorosas que hacen. No se si mamá va a empeorar porque no ha recibido nada ¿Dónde está la propaganda qué ponen? Que si la Abdala está en el cuarto lugar internacional ¿de qué sirve eso? ¿de qué sirve si estas dejando morir a la gente?”.

Asegura que en Cuba la vida de los cubanos no vale nada para el régimen socialista. “Si mi mamá se muere ¿Quién me va a responder?”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

covid 19 vila clara

Reconocen en Villa Clara que “no lo están haciendo bien” con la COVID-19 (después que Díaz-Canel lo dijo)

Yotuel y la Diosa harán versión de “ Isla Bella” con artistas del exilio

Yotuel y la Diosa harán versión de “Isla Bella” con artistas del exilio (+VIDEO)