in ,

Reconocen en Villa Clara que “no lo están haciendo bien” con la COVID-19 (después que Díaz-Canel lo dijo)

Sin hacer referencia directa a qué tipo de “irresponsabilidades” e “indisciplinas” estarían cometiéndose bajo el permiso de los directivos de la provincia, se instó a frenar las “chapucerías” y a cesar la tolerancia contra las faltas.

covid 19 vila clara
Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Loading...

Bastó que el mandamás cubano Miguel Díaz-Canel admitiera hace unas semanas que Cuba está fallando ante la COVID-19 para que en las provincias como Villa Clara descubrieran que no lo están haciendo bien y que cada día son más los contagios, sin que se logre controlar la pandemia.

El periódico oficialista Vanguardia, recoge el reclamo que, al menos en teoría, hiciera la primera secretaria del PCC en la provincia, Yudí Rodríguez, por las fallas de bioseguridad en Villa Clara y la falta de exigencia por parte de las autoridades sobre las normas definidas contra la COVID-19.

QUIZÁS DEBAS VER: Díaz-Canel reconoce que no están haciendo las cosas bien frente al coronavirus (+VIDEO)

Coronavirus en Cuba sigue sumando casos
Personas caminan en Cuba durante brote de coronavirus. Foto: Vanguardia
Loading...

Según el reporte de la prensa oficial, la funcionaria castrista considera que ante la COVID-19 en Villa Clara ha existido “mucha irresponsabilidad de personas que tienen que interactuar, revisar y readaptar todos los sistemas de trabajo”. Las críticas de la funcionaria estuvieron dirigidas hacia los “directivos y funcionarios que no cumplen”, o que no serían del todo exigentes con lo que amerita la situación actual.

Sin hacer referencia directa a qué tipo de “irresponsabilidades” e “indisciplinas” estarían cometiéndose bajo el permiso de los directivos de la provincia, instó a frenar las “chapucerías” y a cesar la tolerancia contra las faltas, porque Villa Clara podría acercarse a un “estado de crisis y descontrol” frente a la COVID-19.

Loading...

Las críticas en medio de la COVID-19 en Villa Clara son variadas. La colectividad reclama el poco o nulo enfrentamiento a la pandemia, cuando se registran largas colas en bancos, comercios y tiendas donde también escasea el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad. También se reprocha desde Villa Clara, la existencia de fiestas en casas y el inexistente control que existe en centros laborales para realizar pesquisas.

RECOMENDADO: No hay camas para las embarazadas en la “potencia médica de Cuba”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Díaz-Canel afirma que las vacunas cubanas saldrán para América Latina ¿a qué costo?

Díaz-Canel “intercambiará” vacunas con América Latina; o dinero o con favores

Negligencia médica en Cuba, principal causa de la COVID-19

Negligencia médica, la principal razón del repunte de la COVID-19 en Cuba (+VIDEO)