in ,

Venezuela recibe primer lote de candidato vacunal Abdala, sin autorización de FDA o EMA

Para que el candidato vacunal del régimen castrista pueda ser administrado en otros países, debe contar con autorización de un organismo regulatorio como la FDA de los Estados Unidos o la Agencia Europea de Medicamentos

Venezuela recibe primer lote de candidato vacunal Abdala
La información la dio a conocer la vicepresidenta de la dictadura, Delcy Rodríguez. Foto: Composición CPEM
Loading...

Pese a carecer de autorización para su venta y/o envío a otros países del mundo, Cuba mandó a Venezuela el primer lote del candidato vacunal Abdala, la propuesta del régimen de Cuba para hacer frente a la COVID-19.

La información la dio a conocer la vicepresidenta de la dictadura, Delcy Rodríguez, quien informó sobre la llegada del cargamento con miles de vacunas castristas. Asimismo, destacó como un acto significativo el arribo de las dosis, cuando el país celebra los 200 años del bicentenario de la Batalla de Carabobo.

“Tener el honor de compartir la llegada de estas dosis de la vacuna Abdala, una vacuna que además hace apenas unos días se presentaba a la humanidad con una eficacia y eficiencia de más del 92%”

expresó Rodríguez a través del aparato propagandista del régimen de Nicolás Maduro

Delcy Rodríguez resaltó que Cuba cuenta con cinco candidatos vacunales que surgen más de medio año después que se iniciara la inmunización con las vacunas Pfizer, Moderna y Janssen en todo el mundo.

Loading...

La vicepresidenta de la dictadura informó que Venezuela suscribió con Cuba un contrato para la adquisición de 12 millones de dosis de esta supuesta vacuna.

Te podría interesar: Cuba: Ente regulador de “vacunas”, aprueba ensayos en niños

Médicos venezolanos repudian arribo del candidato vacunal Abdala

Loading...

Tras conocerse la información, la Academia Nacional de Medicina de Venezuela manifestó su preocupación por el anuncio del régimen de Nicolás Maduro de comenzar a vacunar contra el covid-19 con el candidato vacunal cubano Abdala, Resaltando que se encuentra “desarrollo experimental”.

“La Academia Nacional de Medicina expresa su preocupación ante la introducción en la población venezolana de productos de dudosa credibilidad científica”

dijeron en un comunicado, minutos después de que las autoridades informaran sobre la llegada de un primer lote del candidato vacunal del que hace dos días se anunció un 92,2% de eficacia, según el régimen cubano

Lee también: José Daniel Ferrer sobre eficacia de candidato vacunal cubano: “Ojalá que no estén mintiendo”

La organización resaltó que tanto la Abdala como la Soberana 02, que también se desarrolla en Cuba, son candidatos a vacuna y que “se basan en desarrollos experimentales semejantes a los que están siendo estudiados por otros laboratorios en el mundo, pero que todavía no han resultado en el desarrollo de ninguna vacuna de comprobada eficacia”.

Para que el candidato vacunal del régimen castrista pueda ser administrado en otros países, debe contar con autorización de un organismo regulatorio independiente como la FDA de los Estados Unidos o la Agencia Europea de Medicamentos, “EMA” por sus siglas en inglés.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santa Clara: Muere paciente sospechoso de COVID-19 en centro de aislamiento y su cuerpo permanece tirado en el lugar

Santa Clara: Muere paciente sospechoso de COVID-19 en centro de aislamiento y su cuerpo permanece tirado en el lugar

Madre denuncia la muerte de su hijo por negligencia médica en Cuba

Madre denuncia la muerte de su hijo por negligencia médica en Cuba