in

Cierran áreas en Cienfuegos debido a brote de COVID-19

En la última jornada, la provincia de Cienfuegos registró 53 casos nuevos, de ellos, 29 casos confirmó la cabecera provincial con dos importados.

Cierran áreas en Cienfuegos debido a brote de COVID-19
Debido al aumento de los contagios de coronavirus en el municipio Cienfuegos, las autoridades castristas decidieron “regular” la movilidad en cuatro manzanas de la cabecera provincial. Foto: Composición de CPEM
Loading...

Debido al aumento de los contagios de coronavirus en el municipio Cienfuegos, ubicado en la provincia del mismo nombre, las autoridades castristas decidieron “regular” la movilidad en cuatro manzanas de la cabecera provincial.

Según la información suministrada por el periódico oficialista 5 de Septiembre, las manzanas que permanecerán restringidas por un periodo de 14 días de manera preliminar son: La calle 110 y 111, la calle 33 y 37 y las avenidas 70 y 72, estas pertenecientes al Área de Salud I, Reina y Centro Histórico.

En el Área II, PPU, la manzana 685, entre 46 y 48, calles 63 y 65, en La Juanita; y en el Área V, Tulipán, la manzana 247 entre las calles 73 y 77, y avenidas 4 y 6.

Loading...

Aunque se cerraron los eventos de transmisión comunitaria del centro urbano de Camanayagua, y el de Cruces, las autoridades en Cienfuegos abrieron un control de foco cerca del Combinado Lácteo, en donde hay contagiado un viajero y depende de los casos que surjan tras el estudio se decidirá si es necesario abrir un evento.

Cienfuegos reportó en la última jornada 53 casos nuevos

En cuanto a esto, el director Lácteo de Cumanayagua, Carlos Emilio Agramonte Reina precisó que, la producción en el Combinado no se interrumpirá, a excepción del helado que dejará de fabricarse por unos días.

Loading...

Cabe destacar que, dicha fábrica es ahora un centro de aislamiento, en donde se mantienen en vigilancia los trabajadores, quienes a su vez siguen laborando para producir los productos.

La deficiencia del régimen castrista para detener la propagación del virus ha causado que, el mismo siga propagándose por todas las provincias cubanas dejando pérdidas humanas que lamentar y hasta la fecha Cuba contabiliza 174 mil 789 contagios y 1 209 muertes desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

En la última jornada, la provincia de Cienfuegos registró 53 casos nuevos, de ellos, 29 casos confirmó la cabecera provincial con dos importados, 1 el municipio Abreus, 2 Aguada de Pasajeros, 6 Cruces, 4 Cumanayagua, 3 Lajas, 6 Palmira y dos casos más agregó el municipio Rodas.

LEE TAMBIÉN: Venezuela recibe primer lote de candidato vacunal Abdala, sin autorización de FDA o EMA – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haydée Milanés lamenta colapso de edificio en Miami Beach, Florida

Haydée Milanés lamenta colapso de edificio en Miami Beach, Florida

Régimen demora 11 días en autorizar al campesino a que pueda matar su vaca (+ VIDEO)

Régimen demora 11 días en autorizar al campesino a que pueda matar su vaca (+ VIDEO)