in ,

Otra vez es detenido activista de la UNPACU cuando salía de policlínico con su esposa

Previamente, la policía política había arrestado al joven activista junto a su esposa embarazada el pasado 4 de junio, también a la salida del policlínico

Detenido activista de UNPACU cuando salía de policlínico con su esposa
Según relató el activista cubano, tanto él como su esposa fueron llevados a la Segunda Unidad Policial a inicios de mes. Foto: Facebook

Por segunda vez en lo que va de mes, el activista Ebert Luis Hidalgo Ladrón de Guevara, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue arrestado junto a su esposa embarazada a la salida de un policlínico.

Previamente, la policía política había arrestado al joven activista junto a su esposa el pasado 4 de junio. En ese momento, ambos fueron abordados cuando salían del Policlínico Carlos J. Finlay, en Santiago de Cuba, al igual que en esta oportunidad.

“Nuevamente detenido el activista de UNPACU y Promotor de  CubaDecide Evert Luis Hidalgo Ladrón de Guevara. Le detuvieron nuevamente en el policlínico cuando acompañaba a su esposa a consulta de embarazadas”

denunció el líder de la organización opositora, José Daniel Ferrer, a través de un tuit

Activista de la UNPACU Ebert Luis Hidalgo relató lo que sufrió el pasado 4 de junio

Según relató el activista cubano al portal web CubaNet, tanto él como su esposa fueron llevados a la Segunda Unidad Policial a inicios de mes. Allí su esposa estuvo dos horas sin poder comunicarse sin sus familiares, mientras que él permaneció durante 12 horas en dicha unidad.

“A ella la liberaron después de dos horas; a mí muy tarde en la noche. Me esposaron y en la unidad me amenazaron y torturaron psicológicamente”

aseveró el hijo de Ebert Hidalgo Cruz, activista de la UNPACU reconocido por su labor humanitaria en la provincia cubana

Lee también: Detenidos activista y su esposa embarazada en Santiago de Cuba

Durante su detención el pasado 4 de junio, el joven activista de 25 años de edad fue sometido a largas horas de interrogatorio por parte de los represores de la Seguridad del Estado.

“Me decían que si no cooperaba con ellos me iban a enviar a la cárcel a cumplir ocho años y que no saldría porque se iban a encargar de complicarme la vida”

afirmó el miembro de UNPACU

Hasta el momento se desconoce el paradero del cubano, hostigado por su posición política en contra de la dictadura castrocomunista que impera en Cuba. Pero se presume que fue llevado a la misma unidad policial en la que permaneció detenido la vez anterior.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian desalojo a cubana residente en Morón en medio de pandemia

Denuncian desalojo a cubana residente en Morón en medio de la pandemia

Derek Chauvin sentenciado a 22 años y medio de cárcel por asesinato de George Floyd (+ Video)

Derek Chauvin sentenciado a 22 años y medio de cárcel por asesinato de George Floyd (+ Video)