in

Estudio hecho por la FIU alertó de hundimiento de tierra en zona de derrumbe en Miami Beach (+VIDEO)

Detalla que, en los años 90, en esa zona de Miami Beach se experimentaron hundimientos de tierra a un ritmo de tres milímetros por año, entre los años 92 y 99.

Terreno donde se encontraba el edificio que se derrumbó en Miami Beach, presentaba hundimiento
Parte del edificio derrumbado en Miami Beach / Foto: Captura de pantalla

¿Una catástrofe anunciada? De acuerdo con un estudio llevado a cabo en 2020 por la Universidad Internacional de Florida (FIU por sus siglas en inglés), el terreno donde está asentado el edificio que se derrumbó la madrugada del jueves en Miami Beach, presentaba “hundimiento de tierra”.

El estudio, llevado a cabo por Shimon Wdowinski, experto en geodesia espacial, peligros naturales y aumento del nivel del mar, detalla que entre 1993 y 1999, en esa zona donde se encuentra el edificio que parcialmente se derrumbó, se registró dicho hundimiento.

“Es el único lugar en el lado este de la isla barrera donde se detectó hundimiento de la tierra entre 1993 a 1999″, dijo FIU en una publicación

TE PODRÍA INTERESAR: Cubana de 80 años entre los desaparecidos tras colapso de edificio en Miami Beach (+VIDEO)

El experto, sin embargo, señala que es poco probable que el hundimiento de tierra fuese el causante del derrumbe.

Detalla que, en los años 90, en esa zona de Miami Beach se experimentaron hundimientos de tierra a un ritmo de tres milímetros por año, entre los años 92 y 99.

Si bien el experto declara que no el hundimiento de tierra no fue la causa del derrumbe ¿puede tener algún tipo de relación o haber sido el inicio de algo más grande?

Suman 99 desaparecidos tras colapso de edificio en Miami Beach, Florida
Según pudo verificar Cubanos por el Mundo, los operativos de búsqueda y rescate continúan dentro y fuera de la estructura colapsada. Foto: CPEM

¿Qué causó el derrumbe del edificio en Miami Beach?

Los investigadores están llevando a cabo los estudios necesarios para determinar las causas del derrumbe, que hasta ahora son inciertas.

Los expertos señalaron que ofrecer un diagnóstico sobre qué ocurrió, podría llevar meses, aunque no descartaron el hundimiento de tierra reportado por la FIU como una de las causas.

“Cuando medimos el hundimiento o cuando vemos el movimiento de los edificios, vale la pena comprobar porqué sucede”, dijo Wdowinski en el sitio web de FIU. “No podemos decir cuál es la razón de eso a partir de las imágenes de satélite, pero podemos decir que hubo movimiento ahí”, concluyó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana entre los desaparecidos tras derrumbe de un edificio en Miami Beach

Cubana de 80 años entre los desaparecidos tras colapso de edificio en Miami Beach (+VIDEO)

Ministerio de la Construcción en Ciego de Ávila: todo está por la mitad

Ministerio de la Construcción en Ciego de Ávila: todo está por la mitad