in ,

Iván Duque tras ataque al helicóptero en el que se movilizaba: “Es un atentado cobarde” (+VIDEOS)

El mandatario confirmó que no hubo ningún lesionado pese a la arremetida

Iván Duque tras ataque al helicóptero en el que se movilizaba: "Es un atentado cobarde" (+VIDEO)
El presidente Iván Duqeu calificó como un "atentando cobarde" el ataque contra su helicóptero / Foto: Captura de Video

Minutos después de que se ejecutara un ataque con disparos contra el helicóptero en el que se movilizaba Iván Duque, el presidente confirmó el atentado que calificó como “cobarde“.

El mandatario Colombiano estaba haciendo un recorrido por el Norte de Santander y mientras viajaba desde el municipio de Sardinata hacia Cúcuta, fue victima de arremetida en el que dispararon contra la aeronave en la que se encontraba en compañía de los  ministros del Interior Daniel Palacios; y de Defensa Diego Molano; además del gobernador del Norte de Santander Silvano Serrano Guerrero.

“El helicóptero presidencial sufrió un atentado”,

afirmó Duque.

Una vez en tierras cucuteñas, el presidente Iván Duque confirmó quienes eran sus acompañantes y que “tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal”.

“Es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala en la aeronave presidencial. Una vez más reiteramos que como gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país”,

sentenció el mandatario luego del ataque en contra del helicóptero.

En tal sentido, la primera autoridad colombiana mencionó que, a pesar de este tipo de hechos violentos, los autores del acto no lograrán amedrentarlo y ordenó hacer las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los responsables.

Duque ratificó el discurso sobre las fortalezas que tiene Colombia para hacer frente a estos actos vandálicos y amenazas.

La Presidencia de Colombia difundió un video en el que se puede observar cómo quedó la aeronave después de ser objeto del ataque. Se ve cómo los disparos rasgaron el armazón pero ninguna bala logró perforar la unidad.

Lea también: Disparan contra el helicóptero en el que se movilizaba el presidente de Colombia Iván Duque (+VIDEO) – Noticias Internacionales – Cubanos por el Mundo

En las redes sociales también circula un video que presuntamente muestra el momento en el que disparaban contra la unidad; el cual está siendo difundido también por medios locales.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Disparan contra el helicóptero del presidente de Colombia Iván Duque

Disparan contra el helicóptero en el que se movilizaba el presidente de Colombia Iván Duque (+VIDEO)

La gira de Patria y Vida de Yotuel iniciará en el sur de la Florida

La gira de Patria y Vida de Yotuel iniciará en el sur de la Florida