in

Ministerio de la Construcción en Ciego de Ávila: todo está por la mitad

El cemento no sale de las minas de yeso de Punta Alegre ni se produce en ninguna de las minindustrias

Ministerio de la Construcción en Ciego de Ávila: todo está por la mitad
Aunque la dictadura quiera hacer creer que avanzan en trabajos de construcción, la realidad no se puede esconder. Foto: Invasor

Todos los trabajos que le corresponden al Ministerio de la Construcción en Ciego de Ávila están por la mitad o menos, porque la escasez de materia prima paraliza el sector.

Aunque la dictadura quiera hacer creer que avanzan en trabajos de construcción, la realidad no se puede esconder y es que el cemento no sale de las minas de yeso de Punta Alegre ni se produce en ninguna de las minindustrias, a pesar de que este es el material indispensable para la construcción.

El director de la Empresa Productora de Materiales de la Construcción (PROMAC), en Ciego de Ávila, Ismel Gómez Colina, hasta el mes pasado puso en “funcionamiento” ocho minindustrias que funcionan a media máquina, a causa de la paralización de la empresa de cemento en Ciego de Ávila.

Según un reporte del diario Invasor, en el mes de Mayo llegó solo la mitad del cemento que estaba previsto.  Asimismo, las viviendas que supuestamente están en “construcción” solamente llevan el 8% realizado y ahí se paralizaron porque no hay materiales, ni voluntad de conseguirlos.

No hay materiales de construcción en Ciego de Ávila. Foto: Trabajadores

Pero aparte del cemento, hay otros materiales que están escasos y que según la dictadura, la provincia recibe menos de la mitad, como los bloques, los techos y los elementos de pisos.

Sin embargo, ahora en Ciego de Ávila, también están sustituyendo los materiales de construcción, lo que representa un riesgo para quienes habitan las viviendas porque la calidad no es la misma y una casa se puede derrumbar más rápido.

LEE TAMBIÉN: Gobernadora de Camagüey construye su vivienda con los mejores materiales, mientras sus vecinos están en riesgo por derrumbes (+VIDEO)

La empresa productora de materiales de construcción ahora optó por utilizar la ceniza de la bioléctrica avileña ante la escasez de cemento, este es un extensor que puede usarse para elementos de pared, y aporta entre un 10 y 15 por ciento a la mezcla.

Otros inventos como ese, están evaluando utilizar las empresas castristas ante la escasez de materiales de construcción, que también es un problema para los cubanos que intentan reparar cualquier falla en sus casas, pero que no pueden hacerlo por la escasez y los precios elevados.

TE PUEDE INTERESAR: Artemiseños se quejan de los altos precios de materiales de la construcción – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Terreno donde se encontraba el edificio que se derrumbó en Miami Beach, presentaba hundimiento

Estudio hecho por la FIU alertó de hundimiento de tierra en zona de derrumbe en Miami Beach (+VIDEO)

Muertos tras derrumbe del edificio en Miami Beach ascienden a cuatro

Muertos por derrumbe de edificio en Miami Beach ascienden a 4 y 159 desaparecidos (+VIDEO)