in

Periodista cubano impactado tras llegar a zona del derrumbe en Miami Beach (+VIDEO)

Afirma que una de las imágenes más impactantes que ha tenido que ver es la de una cama litera que quedó al borde del abismo.

Periodista cubano impactado por zona de derrumbe en Miami Beach
Periodista cubano Alexis Boentes de la cadena Telemundo / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El periodista cubano Alexis Boentes, de la cadena hispana Telemundo 51, quedó impactado con el panorama que se encontró al llegar a la zona del derrumbe ocurrido en Miami Beach. El antillano, quien llegó al lugar para darle cobertura periodística a este lamentable hecho, no pudo evitar sentirse afectado al ver la escena que calificó como una “zona de guerra”.

“Esta noche me tocó estar en el sitio de la desesperación, la angustia y la esperanza, donde todos se aferran a la fe, lloran, rezan, se abrazan. La historia completa: Familiares y amigos de desaparecidos, entre la angustia y la esperanza”, reseña el periodista cubano en su página de Facebook antes de presentar la historia de una anciana cubana desaparecida entre los escombros.

Boentes afirma que la cantidad de escombros que quedaron es impresionante, algo que las imágenes en televisión no logran captar.

“Parece zona de guerra. Hasta ahora hemos visto en TV el pedazo de estructura que quedó en pie, pero miren aquí la cantidad de escombros de la parte desplomada”.

Afirma que una de las imágenes más impactantes que ha tenido que ver es la de una cama litera que quedó al borde del abismo.

“Para mí, esta ha sido una de las imágenes más impactantes de esta tragedia. Una litera y miles de preguntas: ¿Qué habrá pasado con esos niños? ¿En cuál de las listas estarán sus nombres? ¿En la de los rescatados o la de los 99 desaparecidos?”, se pregunta el periodista cubano.

Afirma además que para los periodistas que le dan cobertura a este lamentable suceso ha sido un “día largo” y solo se puede imaginar el dolor que pueden estar sintiendo los familiares.

“Ya suman muchas horas de incertidumbre, dolor y mucha esperanza, mientras los rescatistas hacen todo lo posible por encontrar vida de entre los escombros. El sur de la Florida está consternado”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

apagones en Cuba UNE

Nota de la Unión Eléctrica sobre apagones en Cuba (+VIDEO)

pan en Cuba

El pan que vendieron ayer, en 23 y 12 (+FOTOS)