in ,

¿Y el “bloqueo”? Relanzamiento de Ron Santiago de Cuba será “por todo el mundo”

Justo en marzo de este año, mientras la compañía Havana Club mostraba cómo habían logrado sostener la oferta en el mercado internacional a pesar de la pandemia, los cubanos dentro de la isla reportaban la escasez.

ron Santiago de Cuba
Ron Santiago de Cuba / Captura de video

El relanzamiento del ron Santiago de Cuba se produce este verano, no solo dentro de Cuba sino por Europa, de acuerdo a reseña de la Agencia Cubana de Noticias (ACN). El licor cubano que produce la Corporación Cuba Ron llega con “nueva imagen” en su cartera de productos.

Según ACN, el prometido relanzamiento del ron Santiago de Cuba trae cuatro propuestas que serían el Extra Añejo 11 años a la venta desde junio, el Extra Añejo 12 años a partir de julio, y Carta Blanca y el Añejo a finales del verano.

El ron Santiago de Cuba prometen será llevado “a todo el mundo para su degustación”, sin aparente ninguna limitación por el tan repetido “bloqueo” en relación al embargo económico que sostiene Estados Unidos a la isla y en el que justifican las deficiencias de la producción nacional de alimentos esenciales para la población, así como artículos de primera necesidad.

Irónicamente, estos productos que se preparan para repartir por el mundo como el Ron Santiago de Cuba, también desaparecen de los exhibidores de los cubanos que se quedan solo con el deseo de disfrutar un sorbo de otras propuestas del mercado. Justo en marzo de este año, mientras la compañía Havana Club mostraba cómo habían logrado sostener la oferta en el mercado internacional a pesar de la pandemia, los cubanos dentro de la isla reportaban la escasez dentro de la isla. Es sabido, el bloqueo es y sigue siendo interno.

RECOMENDADO: Régimen cubano responde por desabastecimiento de ‘Ron Havana Club’ pero no pidan alimentos (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Kilo de leche en polvo en Cuba pasa los mil pesos cubanos

Ciego de Ávila: “Más de medio millón de litros de leche, no llegaron a la industria”

Unión Europea califica como "difícil" la situación de derechos humanos Cuba

Unión Europea califica como “difícil” la situación de derechos humanos Cuba