in

Mueren en Cuba 12 personas a causa de la COVID-19, entre ellas, un anciano cubano de 100 años

El primer deceso en Cuba a causa de la COVID-19 se trató de un anciano cubanos de 100 años de edad residente en el municipio Mantua ubicado en la provincia de Pinar del Río.

Mueren en Cuba 12 personas a causa de la COVID-19, entre ellas, un anciano cubano de 100 años
En Cuba ya son 1 231 decesos a causa de la COVID-19. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó este sábado sobre el deceso de 12 personas a causa de la COVID-19, cifra con la que la isla contabiliza 1 231 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

El primer deceso en Cuba a causa de la COVID-19 se trató de un anciano cubano de 100 años de edad residente en el municipio Mantua ubicado en la provincia de Pinar del Río, quien padecía un Adenocarcinoma de próstata y tras siete días de estadía hospitalaria hizo parada cardíaca en asistolia y murió.

En Mayabeque, una anciana cubana de 73 años residente en el municipio Güines y un ciudadano cubano de 79 años de edad habitante en el mismo municipio perdieron la batalla también contra el coronavirus.

La Habana registró tres decesos a causa de la COVID-19, uno de ellos, un anciano cubano de 77 años residente en Arroyo Naranjo, un ciudadano cubano de 72 años habitante de Plaza de la Revolución y un hombre de 40 años residente en el mismo municipio.

Loading...

Artemisa registró dos decesos a causa de la COVID-19

Según el MINSAP, en Artemisa dos personas murieron a causa del coronavirus, entre ellos, un anciano cubano de 88 años de edad residente del municipio San Cristóbal y un hombre de 65 años habitante en la cabecera provincial.

Por su parte, en Matanzas un ciudadano cubano de 76 años de edad residente del municipio Cárdenas y un hombre de 52 años habitante de Jagüey Grande murieron a causa del coronavirus.

En Camagüey un ciudadano cubano de 66 años residente en Florida y en Santiago de Cuba una anciana cubana de 63 años de edad perdieron la vida a causa de la pandemia.

La deficiencia del régimen para detener la propagación del virus, ha causado que el mismo siga esparciéndose por todas las provincias cubanas dejando pérdidas humanas que lamentar y hasta los momentos la isla contabiliza 179 mil 656 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo de año pasado.

LEE TAMBIÉN: Régimen castrista reconoce que variante Delta de la COVID-19 “se abre paso” en La Habana – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los tres, tanto el joven como sus padres están desaparecidos tras el derrumbe registrado en el edificio.

Joven de origen cubano que visitaba a sus padres es uno de los desaparecidos del derrumbe en Surfside

Revelan que John McAfee intentó suicidarse en prisión en febrero

Revelan que John McAfee intentó suicidarse en prisión en febrero