in

Régimen castrista reconoce que variante Delta de la COVID-19 “se abre paso” en La Habana

El director provincial de Salud ante el Grupo Temporal de Trabajo (GTT) de la ciudad, Emilio Delgado Iznaga, afirmó que, esta cepa es 64 por ciento más infecciosa que la denominada Alfa conocida como cepa británica.

Régimen castrista reconoce que variante Delta de la COVID-19 "se abre paso" en La Habana
Hasta el momento las autoridades castristas en La Habana no han informado cuantos contagios existen en la capital de esta peligrosa cepa. Foto: Composición CPEM

El régimen castrista en La Habana reconoció que, la variante Delta de la COVID-19 originada en la India se está expandiendo por la capital cubana.

El director provincial de Salud ante el Grupo Temporal de Trabajo (GTT) de la ciudad, Emilio Delgado Iznaga, afirmó que, esta cepa es 64 por ciento más infecciosa que la denominada Alfa conocida como cepa británica, por lo que mantiene encendidas las alertas.

De igual manera, indicó que, la variante Delta de la COVID-19 aumenta al doble la posibilidad de que el contagiado termine siendo hospitalizado, según precisa el diario castrista Tribuna.

Hasta el momento las autoridades castristas en La Habana no han informado cuántos contagios existen en la capital de esta peligrosa cepa ni tampoco explicaron como esta variante entró el país.   

Cuba suma más de 1 mil nuevos contagios de la COVID-19 (+ Video)
Cubanos en La Habana Vieja en medio de la pandemia. Foto: Abel Padrón Padilla

TE PUEDE INTERESAR: La cara de un centro de aislamiento en Pinar del Río: distanciado de la higiene y la salud (+FOTOS)

Variante Delta aumenta el peligro entre los cubanos

La llegada de esta variante Delta a Cuba pone más en peligro a los cubanos, quienes deben padecer en largas colas con aglomeraciones para comprar alimentos exponiéndose a poder ser contagiados de coronavirus.

Por su parte, las autoridades castristas en La Habana exhortaron a redoblar las medidas sanitarias e ingresar a todos los sospechosos para realizarles pruebas PCR tomando en cuenta que la capital cubana es el territorio dentro de la isla que mayor número de infecciones a reportado desde que inicio la pandemia.

Cabe recordar que, el viernes el MINSAP informó que, un total de 2 mil 464 personas resultaron contagiadas de la COVID-19 siendo esta la cifra más alta de infectados desde el inicio de la pandemia, al tiempo que, hay más de 10 mil pacientes ingresados en todo el país, situación que denota la grave crisis sanitaria que impera en Cuba actualmente.

LEE TAMBIÉN: Le halan las orejas a funcionarios de La Habana del Este, Playa, Cerro y Marianao

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola advierte provocaciones del grupo procastrista Puentes de Amor al alcalde de Coral Gables (+ VIDEO)

Otaola advierte provocaciones del grupo procastrista Puentes de Amor al alcalde de Coral Gables (+ VIDEO)

Más de 10 mil cubanos han realizado trámites migratorios en México

Más de 10 mil cubanos han realizado trámites migratorios en México