in

Seguridad del Estado impide que Carolina Barrero acuda a una citación en la Fiscalía de La Habana (+VIDEO)

Carolina Barrero a través del funcionario castrista envió un mensaje al fiscal municipal quien a su juicio “también tendría que velar porque no hay ningún documento que justifique” el arresto domiciliario del que ahora es víctima.

Seguridad del Estado impide que Carolina Barrero acuda a una citación en la Fiscalía de La Habana (+VIDEO)
La artista cubana afirmó que intentará asistir a la cita el próximo lunes. Foto: Composición de CPEM

La curadora de arte y miembro del 27N, Carolina Barrero denunció mediante sus redes sociales que, la Seguridad del Estado y la policía política de Cuba le impidieron acudir a una citación que tenía en la Fiscalía Municipal de La Habana Vieja.

“La seguridad del Estado y la policía me impidieron acudir a la citación de la fiscalía. Volveré a intentarlo el lunes. Sobre la dependencia de poderes en Cuba la evidencia es lapidaria”, escribió la artivista cubana en su perfil de Facebook.

Cabe destacar que, el día de ayer Carolina Barrero recibió una llamada del asistente del fiscal municipal quien solo se identificó como “Osmany” quien le informó que, debía acudir en horas de la mañana a la instalación antes mencionada.

“Dígale al fiscal municipal que yo con mucho gusto iría incluso ahora mismo, pero ahora mismo tengo dos patrullas debajo de mi casa que me impiden salir a cualquier cosa, entonces yo no sé mañana en que situación voy a estar”, le dijo Barrero al asistente del fiscal, respuesta que quedó evidenciada en un audio difundido por la artista cubana.

Carolina Barrero una de las artivistas cubanas más reprimidas por el régimen

En dicha llamada, Carolina Barrero a través del funcionario castrista envió un mensaje al fiscal municipal quien a su juicio “también tendría que velar porque no hay ningún documento que justifique” el arresto domiciliario del que ahora es víctima.

“El fiscal municipal también tendría que velar porque no hay ningún documento que justifique el arresto domiciliario del que ahora mismo estoy sometida ya que, estoy en está llamada que han hecho ustedes mismos yo le pediría que se lo trasmitiera a él para que lo verificará”, aseveró Barrero indicando que, podrá asistir a la Fiscalía Municipal de La Habana Vieja en “tanto no esté bajo arresto domiciliario arbitrario”.

Cabe mencionar que, Carolina Barrero es una de las artivistas cubanas más reprimidas por el régimen castrista, esto luego de que el pasado 27 de noviembre protestara a las afueras del Ministerio de Cultura de La Habana en apoyo a los integrantes de Movimiento San Isidro, quienes para entonces habían sido interrumpidos abruptamente en su sede en La Habana Vieja mientras realizaban una huelga de hambre y sed.

 LEE TAMBIÉN: Denuncian atropellos contra Denis Solís dentro de la prisión (+ Audio) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Revelan que John McAfee intentó suicidarse en prisión en febrero

Revelan que John McAfee intentó suicidarse en prisión en febrero

Taller de electrónica queda reducido a cenizas tras explosión de una motorina en Cuba

Taller de electrónica queda reducido a cenizas tras explosión de una motorina en Cuba