in ,

Taller de electrónica queda reducido a cenizas tras explosión de una motorina en Cuba

En la publicación, el cubano destaca que el sitio del incendio pertenecía a un técnico llamado Maikel, quien era el dueño de la motorina que ocasionó el incidente

Taller de electrónica queda reducido a cenizas tras explosión de una motorina en Cuba
El taller de electrónica pertenecía a un hombre identificado como Maikel / Foto: Captura de Video

De acuerdo con la información publicada por el joven identificado en Facebook como Rigoberto Rodríguez Alonso, este viernes 26 de junio, un taller de electrónica quedó reducido a cenizas por la explosión de una la batería de litio de una motorina.

En la publicación, el cubano destaca que el sitio del incendio pertenecía a un técnico llamado Maikel, quien era el dueño de la motorina que ocasionó el incidente.

Rodríguez, que asegura que fue compañero de trabajo del dueño del taller de electrónica pidió a las personas que estaban arreglando algún aparato en el sitio, tengan un poco de comprensión, ya que “esas son cosas que nadie quiere que sucedan pero le pueden pasar a cualquiera”.

“Yo sé que no es fácil pero si quieren evitar cosas peores por favor dejen pasar un poco de tiempo y el que pueda ayudar ahora, yo se que Dios se los va a retribuir con creces, ellos tienen un niño pequeño y con todos los defectos que puedan tener los seres humanos, se los digo yo que soy amigo personal, es una buena persona yo eso lo puedo asegurar”,

añadió Rodríguez.

En las imágenes publicadas por el usuario, se puede observar cómo quedó el taller de electrónica, donde aparentemente no quedó nada útil.El Cuerpo de Bomberos asistió al lugar de los hechos para sofocar las llamas.

Lea también: Régimen castrista reconoce que variante Delta de la COVID-19 “se abre paso” en La Habana – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Vale resaltar que en la isla, la explosión de las motorinas es muy común, siendo esta una de las principales razones de incendios registrados a nivel nacional. La causa de estos accidentes se debe, según reconocieran recientemente, a la calidad de las baterías de litio.

Un informe publicado en el periódico oficialista Escambray indica que, las baterías de baja calidad o algunas adaptaciones de los propietarios estarían como los causantes más populares para el incendio de las motorinas en Cuba. La reparaciones inadecuadas son mu comunes por el alto costo de la vida en la isla, donde la ciudadanía no tiene dinero para adquirir sus repuestos nuevos, por lo que les toca improvisar para poder seguir desplazándose en estos vehículos económico.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seguridad del Estado impide que Carolina Barrero acuda a una citación en la Fiscalía de La Habana (+VIDEO)

Seguridad del Estado impide que Carolina Barrero acuda a una citación en la Fiscalía de La Habana (+VIDEO)

Madre de la adolescente desaparecida pide a la PNR actuar ante el caso de su hija (+ VIDEO)

Madre de la adolescente desaparecida pide a la PNR actuar ante el caso de su hija (+ VIDEO)