in ,

Denuncian maltrato a cubanos que acuden a hacerse el PCR en el policlínico de Morón en Ciego de Ávila (+ VIDEO)

Según explicó la activista cubana Dairis González Ravelo, las personas que llegan a ese centro de salud deben hacer una larga cola y esperar varias horas para que sean atendidos.

Envían incinerador móvil a Ciego de Ávila debido a colapso hospitalario
Los cubanos llevaban horas a las afueras del centro de salud esperando ser atendidos. Foto: Composición CPEM
Loading...

Una nueva denuncia de la “potencia médica de Cuba” llega directamente desde Morón en la provincia de Ciego de Ávila en donde los cubanos afirman recibir maltrato del personal del policlínico cuando acuden a realizarse le PCR para saber si están contagiados de la COVID-19.

Según explicó la activista cubana Dairis González Ravelo, las personas que llegan a ese centro de salud deben hacer una larga cola y esperar varias horas para que sean atendidos.

En ese sentido, precisó que, muchas de las personas que acuden al policlínico de Morón presentan quebrantos de salud y aun así los hacen esperar en plena calle.

Loading...

“Estas personas están aquí desde la 1 de la tarde, personas con niños pequeños, y todavía no se han hecho la prueba PCR”.

Afirmó González Ravelo este sábado a través de un video que publicó en Facebook.

La activista precisó que, se encontraba en el lugar debido a que su hermano que es alergico a la penicilina tenía seis días enfermo en su casa por ser contacto estrecho de ella, quien recientemente se contagió de la COVID-19, pero ya fue dada de alta.

Loading...

“Lleva seis días con esos síntomas malísimos y resulta ser que la doctora que está de turno después de que, el pueblo estaba quejándose por la falta de respeto que tienen sale y dice que ella no va a hacer más PCR porque ella está cansada porque ella se siente mal y tiene que trabajar, entonces que ella para hacer PCR tiene que venir la policía”.

Afirmó Dairis.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Dantesco! Encuentran cabezas de perros en Cárdenas, Matanzas: “Cuidado con los picadillos caseros”, advierten – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Corrupción en el policlínico de Morón

Asimismo, la activista denunció la falta de organización en el policlínico de Morón para atender a los pacientes que quieren saber si tienen o no coronavirus, ya que había varias colas y nadie ofrecía la información certera de cómo era el procedimiento.

No obstante, denunció que, las personas “conocidas” del personal de salud del centro si entraban sin hacer ninguna cola.

“La doctora trató al pueblo como perro, pero entonces entra mi amiguita, entra mi vecina, y a las 7 y 30 cierra esto, entonces las mujeres aquí con los niños cargados tienen que seguir esperando”.

“Esta es la potencia médica que tenemos aquí en Cuba”.

Sentenció.

LEE TAMBIÉN: Propagación del coronavirus provoca cierre de Santiago de Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba reporta 2 mil 698 contagios de coronavirus, nuevo récord de casos diarios

Cuba reporta 2 mil 698 contagios de coronavirus, nuevo récord de casos diarios

Niegan atención médica a Mercy Olivera tras presentar quebrantos de salud: "Quieren que muera", denuncia su abuela

Niegan atención médica a Mercy Olivera tras presentar quebrantos de salud: “Quieren que muera”, denuncia su abuela