in

Human Rights Watch exige al régimen respetar los derechos humanos del artista cubano Hamlet Lavastida

El director de la división para Las Américas de la organización antes mencionada, José Miguel Vivanco mediante sus redes sociales no solo pidió respetar los derechos humanos de Lavastidas sino que, también exigió el cese de “los abusos contra artistas” en Cuba.

PEN Internacional celebra liberación de Hamlet Lavastida
Hamlet Lavastida estuvo detenido desde el pasado mes de junio / Foto: Captura de pantalla
Loading...

Este domingo la organización no gubernamental Human Rights Watch exigió al régimen castrista respetar los derechos humanos del artista cubano Hamlet Lavastida, detenido e incomunicado desde el día de ayer por la Seguridad del Estado en Villa Marista.

El director de la división para Las Américas de la organización antes mencionada, José Miguel Vivanco mediante sus redes sociales no solo pidió respetar los derechos humanos de Lavastidas sino que también exigió el cese de “los abusos contra artistas” en Cuba.

“El régimen cubano ha detenido al artista Hamlet Lavastida. Lo habrían detenido ayer cuando estaba en un centro de aislamiento en La Habana, luego de volver de Berlín. Hasta ahora, ha estado incomunicado. Exigimos que se respeten sus DDHH y cesen los abusos contra artista”, escribió Vivanco en su cuenta de Twitter.

Loading...

Hamlet Lavastida detenido y llevado a Villa Marista

Cabe destacar que, ayer sábado Hamlet Lavastida fue detenido y llevado a Villa Marista, sede del Departamento de la Seguridad del Estado en La Habana, en donde mantienen un proceso de “investigación” contra el artista.

Loading...

El artista cubano había arribado a Cuba el pasado 21 de junio luego de terminar su residencia en la galería Künstlerhaus Bethanien, en Berlín, Alemania. Tras su llegada a Cuba tuvo que realizar el debido aislamiento en un centro ubicado en el municipio habanero de Playa, en donde recibio la visita de un agente llamado “Darío”.

La información del arresto de Hamlet Lavastida fue dada por la poeta y escritora cubana Katherine Bisquet quien precisó que, la madre del artista había recibido una llamada por parte de la SE “para informarle que su hijo está detenido en Villa Marista bajo proceso de investigación”.

Hasta los momentos, el artista cubano continúa bajo arresto e incomunicado por la Seguridad del Estado, órgano represor del régimen castrista que en las últimas horas ha arrestado a varios activistas cubanos, entre ellos, las artistas Camila Lóbon, Katherine Bisquet, Tania Bruguera y el comunicador Héctor Luis Valdés Cocho.

LEE TAMBIÉN: Detenidas las activistas Katherine Bisquet y Camila Lobón cuando salían de su casa en La Habana (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoyt – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Denuncian detención de Tania Bruguera y Héctor Luis Valdés Cocho

Denuncian detención de Tania Bruguera y Héctor Luis Valdés Cocho

Más de un millón de dólares donados para los afectados por colapso de un edificio en Surfside

Más de un millón de dólares donados para los afectados por colapso de un edificio en Surfside