in ,

Niegan atención médica a Mercy Olivera tras presentar quebrantos de salud: “Quieren que muera”, denuncia su abuela

Así lo denunció la abuela de la joven este domingo precisando que, actualmente no tienen Internet por lo que se le ha dificultado denunciar la situación de su nieta.

Niegan atención médica a Mercy Olivera tras presentar quebrantos de salud: "Quieren que muera", denuncia su abuela
La abuela de Mercy Olivera envió un mensaje de texto a la activista Dairis González Ravelo, quien fue la encargada de compartirlo en sus redes sociales. Foto: Composición CPEM
Loading...

La joven cubana Mercy Olivera, quien padece una enfermedad genética conocida como “atrofia muscular espinal”, sigue estando abandonada por el sistema de salud cubano, ya que en los últimos días ha presentado un decaimiento en su salud y no la quieren atender ni darle los medicamentos que necesita.

Así lo denunció la abuela de la joven este domingo precisando que, actualmente no tienen Internet por lo que se le ha dificultado denunciar la situación de su nieta.

La abuela de Mercy Olivera envió un mensaje de texto a la activista Dairis González Ravelo, quien fue la encargada de compartirlo en sus redes sociales para que se difundiera la situación que está viviendo la joven cubana enferma.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Crean campaña GoFundMe para solventar los gastos médicos de Mercy Olivera

“Estamos sin Internet las dos, ella está desde hace dos días con decaimiento y falta de aire en cama sin medicamentos que necesita porque no quieren atenderla ni darnos la medicación que ella se inyecta. Quieren que muera y que no pueda denunciar nada”.

Loading...
Fue el mensaje de texto enviado por la abuela de Mercy a Dairis.

Mercy Olivera marginada por el sistema de salud cubano

Cabe recordar que, Mercy Olivera ha sido marginada en infinidades ocasiones por el sistema de salud cubano, el cual no le brinda la atención que requiere a su enfermedad, por lo que los médicos le han recomendado que viaje a Estados Unidos para recibir tratamiento.

A pesar de ya haber obtenido su pasaporte después de las muchas trabas que le impuso la dictadura castrista a la joven por ser opositora, ahora Mercy necesita una visa humanitaria para poder viajar a EEUU.

Cubana en huelga de hambre corre riesgo para su vida
Cubana Mery Olivera en huelga de hambre / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Recientemente, el popular presentador cubano Alex Otaola, quien ha estado muy atento al caso de la joven, abogó para que los políticos estadunidenses le otorguen una visa por razones humanitarias a Mercy Olivera y pueda de una vez por todas recibir el tratamiento adecuado para su enfermedad.  

LEE TAMBIÉN: Mercy Olivera agradece a Alexander Otaola tras la obtención de su pasaporte (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envían incinerador móvil a Ciego de Ávila debido a colapso hospitalario

Denuncian maltrato a cubanos que acuden a hacerse el PCR en el policlínico de Morón en Ciego de Ávila (+ VIDEO)

Diez personas mueren en Cuba a causa de la COVID-19 en la última jornada

Diez personas mueren en Cuba a causa de la COVID-19 en la última jornada